Deniegan la libertad provisional a Correa

Francisco Correa.
Francisco Correa.
ARCHIVO
Francisco Correa.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) denegó este viernes la puesta en libertad de Francisco Correa al desestimar el recurso de apelación presentado por el abogado de la defensa, José Antonio Choclán, contra el auto de prisión que acordó mantenerlo en la prisión de Soto del Real, ingresó el pasado 12 de febrero.

Los magistrados adoptaron esta decisión tras escuchar esta mañana durante una vistilla los motivos alegados por la defensa de Correa y las fiscales Concha Sabadell y Miriam Segura sobre la prisión provisional del principal imputado en el 'caso Gürtel'.

La Fiscalía Anticorrupción se había opuesto este viernes a la puesta en libertad del empresario Francisco Correa,  alegando que su liberación podría llevar a la obstrucción de pruebas e incluso a la fuga del imputado.

A las puertas de la sede judicial, el abogado de Correa insistió, en declaraciones a la prensa, en que tanto los problemas de salud que sufre Correa (depresión y claustrofobia) como sus circunstancias familiares eran motivos adicionales para salir de la cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento