Un vídeo de Youtube pone en entredicho las hazañas de 'El último superviviente'

  • Un videaficionado desvela la verdad de una escena en la que el protagonista del programa aparentaba saltar una gran grieta.
  • El vídeo demuestra que la grieta puede ser atravesada fácilmente y que la zona no se encuentra tan alejada de la civilización como se dice.
  • El programa había sido grabado en el volcán Kilahuea, en Hawai.

El último superviviente tiene truco. O al menos eso es lo que se desprende de un vídeo de Youtube, que desvela ‘trampas’ realizadas por el protagonista del programa, Bear Grylls.

Este ex miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército británico muestra en esta serie, emitida por Cuatro, sus habilidades para sobrevivir en condiciones extremas. Atravesar desiertos, dormir solo en mitad de la selva o cruzar barrancos y laderas son algunas de las particulares hazañas del ‘superviviente’ que, a juzgar a juzgar por el vídeo difundido en la Red, tienen algunos matices.

El vídeo en cuestión muestra a Grylls en el volcán Kilahuea, en la isla de Hawai, cuando está a punto de  lo que aparentemente es una insalvable grieta. El ‘superviviente’ salta sin dudarlo. La imagen de valentía que pretendía transmitir Grylls queda inmediatamente desbaratada por un videoaficionado, que se trasladó al que se suponía que era un inhóspito y aislado paraje para demostrar que en realidad no era tal.

El videoaficionado no sólo repite sin mayor esfuerzo el salto del protagonista del programa sino que, además, muestra el entorno en que se produce la escena, algo omitido en televisión. La grieta podía ser atravesada poco después caminando sin problemas y el presunto lugar alejado de la civilización se encuentra en realidad junto a una carretera con abundante tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento