Un grupo de científicos diseña un sistema de plantas que reciclan el agua de la ducha

  • Es un nuevo concepto de ducha ideado por un grupo de científicos.
  • Es una ducha ecológica en la que también crecen plantas.
  • Unos filtros y esas plantas extraen del agua cualquier químico.
  • Podríamos consumir el mismo agua con la que nos hemos duchado.
Boceto de la nueva ducha ecológica.
Boceto de la nueva ducha ecológica.
DAILY MAIL
Boceto de la nueva ducha ecológica.

Los ingenieros Jun Yasumoto, Vincent Vandenbrouk, Olivier Pigasse y Alban Le Henry, siguiendo la tendencia ecológica, han ideado una ducha que permite el reciclaje del agua, creando al mismo tiempo un sistema de irrigación a plantas; aunque de momento, se trata sólo de un proyecto.

Y es que esta novedosa eco-ducha instala un pequeño ecosistema. En el plato de la ducha crecen plantas, en concreto juncos, capaces de actuar como filtros del agua. Estos filtros orgánicos extraen las sustancias químicas procedentes, principalmente, del champú, permitiendo así el reciclaje del agua utilizada y que esta pueda consumirse después, sin ningún problema.

"Está demostrado que este tipo de plantas son capaces de filtrar los químicos del champú. Utilizando este sistema natural, llamado phyto-purification, el baño se convierte en un mini-ecosistema, que recicla y regenera el agua ya utilizada", ha dicho Yasumoto, en declaraciones a Daily Mail. "Con este proyecto lo que pretendemos es combinar el placer de darse una ducha con la satisfacción del reciclaje. Que ambos interactúen", continuó.

El agua utilizada pasa a una especie de cámara, ubicada bajo el plato de ducha, donde se somete a todo un 'laberinto' de filtros.

Los inventores, todos ellos procedentes de la escuela de diseño francesa Ecole Nationale Supirieure de Creation Industrielle, esperan que el impacto de su nuevo concepto no sólo suponga una nueva forma de ducharse; quieren que la sociedad se replantee la manera en la que se usa el agua.

"Todavía no se ha hecho ningún prototipo, sólo es un concepto. Pero estamos contentos ante la positiva reacción que ha generado la publicación de los dibujos del diseño en la red", dijo Yasumoto. "Nos ha hecho pensar en la posibilidad de empezar a convertirlo en una realidad pronto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento