Expulsados de la escuela por una camiseta que compara al Islam con el diablo

  • Una iglesia de Florida ofrece camisetas contra el islam a menores.
  • “El Islam es del diablo”, es lo que puede leerse.
  • Los centros escolares ya la han prohibido, pero el mensaje de esta iglesia sigue en Internet.
Una joven muestra la camiseta junto a su padre.
Una joven muestra la camiseta junto a su padre.
GAINESVILLE SUN
Una joven muestra la camiseta junto a su padre.

Varios estudiantes de Florida (EE UU) fueron expulsados de su escuela esta semana pasada por llevar al centro una camiseta en la que se podía leer “el Islam es del diablo”.

No se trata de una pandilla que se halla puesto de acuerdo para comprarse o hacerse la prenda. Estas camisetas han sido hechas por la ‘Dove World Outreach Center’, una iglesia del distrito norte de Gainesville (una ciudad con más de 100.000 habitantes en el estado de Florida) y los jóvenes las habían comprado como parte de la propaganda que el centro religioso hace, también en su web, contra la religión de los musulmanes, a la que llama ‘religión de la violencia’.

Los incidentes comenzaron el lunes cuando un centro, según recogen en la Fox, expulsó a un estudiante de 10 años que llevaba esta camiseta, blanca y con letras rojas en la espalda en las que puede leerse que el “Islam es del diablo”.

Al día siguiente, otros tres estudiantes, esta vez de secundaria, fueron expulsados por la misma razón.

“Defendemos la libertad de expresión de los estudiantes y pueden llevar camisetas con diferentes mensajes”, dice el fiscal del distrito, “pero en esta ocasión entendemos que estas palabras, no sólo violan el código de vestimenta de los centros, sino que además pueden provocar división, ofensa y disturbios entre alumnos”, añade.

Por el momento, las camisetas con este mensaje están prohibidas en los centros escolares, pero el mensaje contra el Islam puede seguir leyéndose en la web del centro religioso que las ofrece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento