Aprueban la compra de la web Pirate Bay pero no aclaran la financiación

  • La compañía de software GGF cerrará la compra del popular portal de enlaces a contenidos P2P.
  • Las acciones de la compañía llevan varios días suspendidas debido a que no se han dado detalles sobre el plan de financiación.
The Pirate Bay continúa su lucha por sobrevivir.
The Pirate Bay continúa su lucha por sobrevivir.
STÉFAN
The Pirate Bay continúa su lucha por sobrevivir.

La compañía de software sueca Global Gaming Factory X (GGF) aprobó en asamblea general extraordinaria cerrar la compra del portal sueco The Pirate Bay, dedicado al intercambio de archivos en Internet, pese a que la directiva no presentó un plan para aclarar cómo financiar la compra.

GGF había asegurado horas antes en un comunicado que el director ejecutivo de la empresa, Hans Pandeya, estaba dispuesto a inyectar el capital necesario para realizar la operación, tras conocerse la retirada de varios inversores en los últimos días.

Las acciones de GGF llevan suspendidas desde el pasado viernes en Aktietorget, Mercado de Valores donde cotizan pequeñas empresas suecas, al no enviar la compañía de software información sobre la financiación de la compra ni las garantías de préstamo.

Global Gaming Factory X había anunciado el pasado 30 de junio la compra de The Pirate Bay por 60 millones de coronas (5,8 millones de euros ó 8,3 millones de dólares), en una operación que incluye además la adquisición de Peerialism y su nueva tecnología para compartir archivos. El propósito de GGF es impulsar el lanzamiento de un nuevo modelo de negocio con "compensación" a los suministradores de contenido y los dueños de la propiedad intelectual, anunció entonces.

A las dudas sobre la financiación de la compra surgidas en las últimas semanas se han añadido otras relacionadas con la propiedad de los distintos dominios del portal sueco o del nombre de la marca, que han añadido incertidumbre a la operación.

La lucha con la justicia

GGF posee una de las principales redes de cibercafés y centros de juego de Suecia, además de suministrar software, pero en los últimos meses ha tenido problemas económicos, con pérdidas en el primer trimestre superiores a su facturación.

Un tribunal de Estocolmo condenó hace 4 meses a los cuatro responsables de The Pirate Bay, uno de los principales portales del mundo para el intercambio de archivos en Internet, a un año de cárcel y a pagar una indemnización de 30 millones de coronas (2,9 millones de euros ó 4 millones de dólares) por violar la ley de propiedad intelectual.

El proveedor de servicios de Internet Black Internet, el principal servidor donde se aloja The Pirate Bay, le cerró esta semana el acceso, tras una sentencia de un tribunal sueco y bajo amenaza de multa de 500.000 coronas suecas (49.071 euros ó 69.843 dólares)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento