Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula Uno

El asturiano levanta el brazo derecho desde su monoplaza. Es el más joven en conseguir el campeonato y el primer español coronado como el mejor piloto del mundo.
!FERNANDO ALONSO, CAMPEÓN DEL MUNDO! Entra tercero y sucede a Michael Schumacher. Montoya ha ganado la carrera, y Raikonnen ha sido segundo.

Última vuelta. Alonso, a un paso de hacer historia. Se prepara la celebración en las gradas. Menuda fiesta que se tiene que estar preparando en Asturias.

A 3 para el final. Nada cambia. Alonso detrás de los McLaren, a mucha distancia, y con suficiente ventaja sobre Schumacher, el cuarto clasificado. ¡El campeonato del mundo está muy cerca!

A 5 para el final. Pero Alonso no baja la velocidad. Ahora rueda incluso más rápido que los McLaren. Parece que Montoya y Raikkonen quieren asegurar y evitar una rotura de motor. Puede ser su primer doblete de la temporada.

A 7 para el final. Alonso está más cerca que nunca del título. Sólo le queda un último esfuerzo. ¡Vamos Fernando! Y Briatore se marcha del box de Renault. Irá a preparar la celebración del título.

A 10 para el final. Situación de carrera: sigue líder Montoya, segundo es Raikkonen y tercero Alonso. Les siguen Schumacher, Fisichella, Barrichello y Button, que es séptimo.

A 12 para el final. Raikkonen entra en boxes y sale pegado a Montoya, pero detrás suyo. El colombiano, si no ocurre nada extraño, ganará este gran premio. De acabar así ambos pilotos, Alonso podría permitirse el lujo de quedar cuarto o quinto para ser campeón. Pero el asturiano quiere el podio.

A 13 para el final. Monteiro se sale de pista y deja un reguero de aceite en el circuito. Los pilotos tienen que tener cuidado al cruzar por esa zona. Bandera amarilla en pista.

A 14 para el final. Raikkonen sigue sin detenerse para repostar. Todavía puede aguantar un poco más. Y va rapidísimo. Le saca 42 segundos a Fernando Alonso.

A 17 vueltas para el final. Montoya se mete en boxes. Ha repostado muy rápido, y está claro que va a por la carrera, aunque él y Raikkonen sean compañeros de equipo. Schumacher también para y Alonso vuelve a ser tercero.

Vuelta 51. ¡Veinte vueltas para el final! Alonso está a un paso de hacer historia y convertirse en el piloto más joven en ganar un mundial. Montoya sigue primero y Raikkonen segundo. ¿Dejará pasar el colombiano a Kimi si Alonso se sale de pista?

Vuelta 49. Ahora es Fisichella el que entra para repostar. El compañero italiano de Alonso está haciendo una carrera sin muchos altos y bajos. Ahora es quinto, justo detrás de Fernando.

Vuelta 47. Alonso entra en boxes. Segunda y última parada. Esta vez ha tardado 7.6 segundos, poco menos que en la anterior. Sale en la quinta posición.

Vuelta 46. Ligero derrape de Alonso en una curva, pero no se sale. El estado del circuito de Interlagos es bastante malo, lleno de baches, y esto, unido a la lluvia, puede ocasionar problemas a los pilotos. Fernando ha perdido un par de segundos en el incidente.

Vuelta 42. Alonso sigue tercero y, aunque sigue persiguiendo a los McLaren, tiene que guardarse bien las espaldas. El podio le asegura el título mundial y para mantenerlo ha de cuidarse de que no le adelante Schumacher. El kaiser está a 16 segundos del asturiano.

Vuelta 40. Alonso sigue reduciendo tiempo. Es lógico, pues lleva menos gasolina que los McLaren y pesa menos. También se verá obligado a entrar antes a repostar. Webber ha vuelto a pista, con 25 vueltas perdidas, y Doornbos se ha visto obligado a abandonar.

Vuelta 37. Situación de carrera: Montoya es líder, Raikkonen segundo, seguido de Alonso, Schumacher, Fisichella y Button. Caen algunas gotas de lluvia en Interlagos. Puede ser peligroso si persiste.

Vuelta 35. Raikkonen, a dos segundos de Montoya. Fernando está recortándoles tiempo muy poco a poco. Doornbos (Minardi) ha montado una humareda en boxes impresionante, donde ha entrado con una avería.

Vuelta 33. Los McLaren han elegido repostar más tarde que los Renault. Todos tendrán que hacer todavía otra parada. Veremos si la estrategia de la escudería francesa de que sus pilotos reposten los primeros resulta finalmente acertada.

Vuelta 31. Montoya hace un plano y casi se sale de pista. Raikkonen ha cargado gasolina para 30 vueltas. Quedan 40. El colombiano es primero ahora y el finlandés segundo. Saca 10 segundos de ventaja a Alonso.

Vuelta 29. Alonso ha perdido mucho tiempo con Montoya. Le tiene a 12 segundos, cuando antes de su primer repostaje estaba en 4. En cualquier caso, recordamos que a Alonso le vale con ser tercero para ser campeón.

Vuelta 28. ¡Raikkonen líder! Aprovecha la entrada de Montoya a boxes. Seguramente el finlandés entrará en pocos instantes a repostar.

Vuelta 27. Button y Schumacher también se van a boxes. Alonso vuelve a la tercera plaza, a falta de que los McLaren entren en boxes, y sería campeón del mundo si la carrera acabara aquí. Pero quedan todavía 44 vueltas.

Vuelta 23. Baile en la zona de boxes. Entran Fisichella y Barrichello. Los McLaren van cargados hasta los topes, y su gasolina todavía aguanta. En estos momentos, Alonso (sexto), no se proclamaría campeón del mundo. Raikkonen es segundo.

Vuelta 21. Fernando Alonso entra en boxes. Ha tardado 8.1 segundos. Un repostaje rápido, afortunadamente. El asturiano sale por detrás de Button, en la sexta posición.

Vuelta 20. Entran los primeros pilotos en boxes. De momento, no lo ha hecho ninguno de los de cabeza. En ese momento puede que varíen las posiciones. ¡Otra vuelta rápida para Alonso!

Vuelta 18. Hasta ahora, carrera impecable de Fernando Alonso. Sólo necesitaba ser tercero para proclamarse campeón del mundo, pero es segundo, y está recortando tiempo con Montoya, del que le separan menos de cuatro segundos.

Vuelta 16. Alonso aumenta la ventaja sobre Raikkonen. Un segundo en las últimas tres vueltas. Parece que el asturiano camina seguro. ¡Vuelta rápida para Alonso! Va a por Montoya.

Vuelta 14. El duelo entre los McLaren y los Renault es vibrante. Las dos escuderías también se juegan el primer puesto en el mundial de constructores, y sus pilotos comandan la prueba. De momento, no llueve en Interlagos y todo sigue igual. Montoya saca cuatro segundos a Alonso.

Vuelta 10. Montoya sigue ampliando su ventaja sobre Alonso, pero Raikkonen va un poco más lento. El finlandés va muy cargado de gasolina, y el compañero de equipo de Fernando, Fisichella, se le acerca.

Vuelta 6. Por detrás, Fisichella es cuarto y el Michael Schumacher, quinto. Luego les siguen Button, Klien y Barrichello. Coulthard, Pizzonia y Webber han tenido que abandonar por el accidente de la salida.

Vuelta 5. Fernando mantiene a raya a Raikkonen, pero ya pierde casi tres segundos con Montoya. Está metido entre los dos pilotos de McLaren.

Vuelta 3. ¡Montoya adelanta a Fernando! Justo cuando se retiraba el coche de seguridad. Alonso ha preferido no arriesgar y ha dejado pasar al colombiano. Ahora Raikkonen le pisa los talones.

Vuelta 1. Salida impresionante de Alonso, que toma ventaja. Kimi Raikkonen va a por todas, y ya ha superado a dos coches. El finlandés es tercero. El coche de seguridad está en pista, después de un accidente de Webber con Pizzonia.

Los coches ya están dando la vuelta de calentamiento. Lluvia intermiente en el circuito de Interlagos, que puede influir en el devenir de la carrera.¡Suerte para Alonso antes de la salida!

Fernando Alonso saldrá desde la pole. En la segunda posición estará el colombiano Montoya, de McLaren. En la segunda línea, Fisichella y Button. A continuación, su gran rival, el finlandés Kimi Raikkonen, partirá desde la quinta plaza.

Buenas tardes. 20minutos.es les narrará esta tarde la que puede ser una cita histórica para el deporte español. El asturiano Fernando Alonso puede proclamarse en el circuito Interlagos de Brasil campeón del mundo. Para ello, depende de sí mismo, pero también de lo que haga Raikkonen.

Para que Alonso consiga hoy el campeonato, deberá evitar que Raikkonen le saque cinco puntos o, lo que es lo mismo, se proclamará campeón del mundo en Brasil si:

  • Hace podio, es decir si queda primero, segundo o tercero.
  • Si Raikkonen no puntúa.
  • Si Raikkonen queda tercero, Alonso tendría que quedar sexto o séptimo.
  • Si el español queda octavo y Raikkonen cuarto, Alonso también se haría con el Mundial en Interlagos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento