Ricky Rubio, casi hecho con el Barça

  • El club culé ha ofrecido 3,5 millones de euros al DKV.
  • Fuentes del club dicen que el traspaso "se está cociendo".
  • Él asegura que el joventut aún no le ha confirmado nada.
El jugador de Badalona Ricky Rubio responde a las preguntas de los periodistas.
El jugador de Badalona Ricky Rubio responde a las preguntas de los periodistas.
EFE
El jugador de Badalona Ricky Rubio responde a las preguntas de los periodistas.

El Regal FC Barcelona ha presentado una oferta de 3,5 millones de euros al DKV Joventut para hacerse con los servicios del base Ricky Rubio, que firmaría con el club blaugrana para los próximos seis años con la posibilidad de irse a la NBA a partir de la tercera temporada.

Según informaron fuentes del club blaugrana a Europa Press, todavía "no hay principio de acuerdo", pues sólo se le ha hecho llegar la oferta al presidente del club verdinegro, Jordi Villacampa, que deberá reunirse con el consejo del Joventut --en principio, el próximo viernes-- para decidir si se aprueba o no la oferta blaugrana.

"El Barcelona ha hecho una nueva oferta, cercana a los 3,5 millones de euros, que mejora en mucho la anterior (que era de 3 millones). Pero no hay principio de acuerdo, sólo una oferta presentada", comunicaron desde el Regal FC Barcelona.

Por su parte, fuentes del DKV Joventut también confirmaron la oferta aunque no dieron por hecho el traspaso. "Se está 'cociendo', pero todavía no hay nada", aseguraron a Europa Press.

Además, de los seis años de contrato que firmaría el de El Masnou, un mínimo de dos, vestiría de blaugrana. Y es que tras los problemas vividos durante el 'culebrón del verano', por los que Ricky Rubio no pudo ir a la NBA --pese a ser escogido quinto en el 'draft' por Minnesota Timberwolves-- debido a la cláusula de rescisión en la 'Penya'.

Por ello, el club blaugrana habría incluido en el contrato una cláusula de rescisión del mismo, sólo en caso de que el internacional decidiera ir a la NBA, pero que entraría en vigor a partir del tercer año. Así pues, el Barça se asegura tenerle por lo menos los dos primeros años del contrato.

"No me han dicho nada desde el Joventut"

Por su parte, Ricky Rubio ha asegurado este miércoles que no ha recibido comunicación "oficial" de su fichaje por parte del Barça.

Tras jugar contra Israel en uno de los partidos preparatorios de la selección española para el Eurobasket de septiembre, Rubio ha asegurado a los medios de comunicación que él, "de momento", sigue siendo jugador del Joventut.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento