El controvertido economista formado en Harvard quedó identificado por la mayoría de los ciudadanos como el responsable del derrumbe financiero del país, que hace cuatro años lo sumió en una crisis sin precedentes de la que aún lucha por salir.
A un mes de las elecciones parlamentarias, el hombre que fue defendido públicamente por algunos de los más encumbrados economistas del mundo cuando estuvo encarcelado en el 2002, aseguró que seguirá activo en política.
'No me acompañó mi partido', dijo, según medios locales que detallaron una serie de desencuentros en la organización de la campaña electoral y la integración de la lista de candidatos que acompañarían al economista.
Cavallo había regresado a Argentina en julio, después de autoexiliarse en Estados Unidos para dar clases.
Cavallo fue ministro de Economía de Argentina en dos períodos: el primero durante la presidencia de Carlos Menem (1989-1999) en el que eliminó la inflación al fijar una paridad uno a uno entre el peso y el dólar que se mantuvo a lo largo de 11 años.
Su segundo mandato no fue tan bueno. Llegó al gobierno para rescatar una economía fuertemente endeudada que languidecía, pero tuvo que dejar su cargo poco después a causa de una revuelta popular que se disparó cuando el ex ministro restringió el acceso de la población a sus cuentas bancarias.
El 'corralito', como se conocía localmente, integró a la clase media en las reclamaciones de los desempleados para finalizar en un estallido social que tumbó a De la Rúa dos años antes de que concluyera su mandato, en un episodio que dejó decenas de muertos en las calles.
Luego, Cavallo debió pasar dos meses en prisión por una causa donde se investigaba un contrabando de armas a Ecuador y Croacia durante el gobierno de Menem y cuando la justicia lo liberó, partió a Estados Unidos.
El economista también ocupó los cargos de canciller (1989-1991) y presidente del Banco Central (1982) de su país. *.


Francia y Alemania: "La decisión del rescate es de España"
Evo Morales exige que la Comisión de Derechos Humanos vigile también a EE UU
España recurre a Iniesta y Silva para superar la muralla de China
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
¡Sé el primero en hacerlo!