Rubalcaba y su homólogo francés cifran en 12 los zulos, pero no descartan que haya más

  • No descartan que en las próximas horas se descubran más zulos.
  • Estos últimos descubrimientos "muestran que había iniciativas en curso de preparación", ha dicho el ministro galo, Brice Hortefeux.
  • "Sabemos bien que su voluntad (la de ETA) es seguir matando", ha señalado Rubalcaba.

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su homólogo francés Brice Hortefeux, cifraron este miércoles en 12 los zulos de ETA encontrados hasta ahora en la última operación contra la banda terrorista en Francia, aunque no descartaron que en las próximas horas se descubran más.

"Puede haber alguno más" porque "la operación sigue abierta", dijo Rubalcaba en rueda de prensa tras el primer encuentro que mantuvo con Hortefeux desde que el ministro galo asumió la cartera de Interior.

Hortefeux también cifró en 12 los escondites de armas y explosivos localizados hasta ahora, aunque expresó su convencimiento de que "la lista se completará" en las próximas horas o en los próximos días.

"En preparación"

Estos últimos descubrimientos, añadió el ministro galo, "muestran que había iniciativas en curso de preparación" por parte de la banda armada y que no deben subestimar "la capacidad de ETA" ni su voluntad de matar.

Rubalcaba señaló que la operación policial "ha sido magnífica" pero al mismo tiempo "demuestra que ETA todavía está viva".

Tras agradecer la "enorme comprensión que el Gobierno francés tiene con los problemas españoles en materia de seguridad", el ministro español hizo hincapié al recordar: "Sabemos bien que su voluntad es seguir matando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento