Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Muere el senador demócrata Ted Kennedy

  • El político, de 77 años, sufría un tumor cerebral.
  • Era una figura histórica del Partido Demócrata.
  • Será enterrado en el cementerio de Arlington en Washington, junto a las tumbas de John y Robert Kennedy.
  • Obama: "Nuestro país ha perdido a un gran líder".

El senador estadounidense Edward Kennedy, una figura decisiva en el Partido Demócrata de EE UU que cogió el relevo de la familia Kennedy tras el asesinato de sus dos hermanos mayores, ha fallecido este miércoles a los 77 años en su casa de Massachusetts, según ha informado la familia en un comunicado.

El tumor cerebral le fue diagnosticado en mayo de 2008Edward Kennedy, conocido como Ted o Teddy, sufría un tumor cerebral que le fue diagnosticado en mayo de 2008. El político fue operado con éxito y desde entonces luchó para enfrenar esta enfermedad que le obligó a alejarse de la vida política.

En enero, durante la toma de posesión de Barack Obama, dio muestras de su frágil estado de salud al sufrir un desvanecimento y tener que ser sacado en camilla del Capitolio.

Conocido como 'Teddy', ha sido uno de los senadores más influyentes y destacados de su época. Era hermano del presidente estadounidense John Kennedy, asesinado en 1963, y del senador por Nueva York Robert Kennedy, cuya candidatura presidencial acabó cuando fue asesinado en 1968. Otro de los hermanos de la saga, Joe Kennedy, era piloto militar y murió en la Segunda Guerra Mundial.

Enterrado junto a sus hermanos

El senador será enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington, aledaño a la capital estadounidense, junto a las tumbas de sus hermanos John y Robert. Antes será velado en la Biblioteca Presidencial dedicada a su hermano John en Boston, aunque de momento se desconocen las fechas exactas. De momento, el cuerpo del senador permanece en su residencia, a donde acudieron los miembros más cercanos de su familia.

La Casa Blanca, el Congreso y todos los edificios gubernamentales han izado a media asta las banderas en duelo por el senador.

La muerte deja al clan de los Kennedy sin aparente sucesor . Era el más joven de los nueve hijos de Rose y Joseph Kennedy y el último superviviente de cuatro hermanos varones.

La muerte del patriarca se produce sólo semanas después de la de su hermana mayor, Eunice Kennedy Shriver, de 88 años, fundadora de los Juegos Olímpicos Especiales.

"Un gran líder"

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha asegurado que él y su esposa Michelle ha recibido con tristeza la muerte de "nuestro querido amigo Ted".

Con su muerte un importante capítulo de nuestra historia llega a su fin

Obama ha calificado a Edward Kennedy como el mejor senador de la historia contemporánea de EE UU y ha dicho que el país ha perdido a un "gran líder".

"Durante cinco décadas, cada pieza de legislación aprobada en materia económica, de derechos civiles o de salud dirigida a mejorar la calidad de vida de los estadounidenses lleva la impronta de Ted Kennedy o es resultado de sus esfuerzos", ha dicho el presidente.

Con su desaparición "un importante capítulo de nuestra historia llega a su fin. Nuestro país ha perdido a un gran líder, que eligió coger la antorcha de los caídos y que se convirtió en el más grande senador estadounidense de nuestros tiempos", ha dicho Obama.

45 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
David Miguel Angel
1
Avatar de David Miguel Angel
David Miguel Angel, 26.08.2009 - 08.08h

    Es una pena que haya fallecido. DEP.

    Nos deja su “secreto” Plan Ted Kennedy para acabar con ETA como se acabó con los Trigres de Liberación Tamil de Sri Lanka.

    Por cierto: ¿Dónde están los batasunis que decían que los Tigres no estaban perdiendo, sino que estaban avanzando hacia la retaguardia?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser gfhtfhtf
    2
    Avatar genérico
    Dice ser gfhtfhtf, 26.08.2009 - 08.57h

    Os voy a contar quien era este tio:

    LAS ELITES:

    Si sabes algo de sociologia lo entenderas. Es muy sencilla la idea. El mundo esta gobernado por clanes con corbata que, aunque suponen menos de la diezmillonesima parte de la poblacion, controlan los designios del resto del planeta por medio del control de la economia, la politica, los MEDIOS de comunicacion, etc....¿injusto no?

    Busca en g.o,o.g,l.e:
    "quien-lo-quiere-saber burbuja"

    Busca en y.o,u.t,u.b,e "El dinero es deuda" y "money masters español", hay versiones subtituladas en español

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser riptus
    3
    Avatar genérico
    Dice ser riptus, 26.08.2009 - 09.00h

    Otro que ha vivido del apellido de la familia. ¿Este no fue el que violó a una chica y la arrojó del coche, apareciendo muerta?

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser q.....d.e.p
    4
    Avatar genérico
    Dice ser q.....d.e.p, 26.08.2009 - 09.07h

    Uno menos.
    Este fue otro de los que ayudó y se desvivió ay por Cuba, como el hermano.

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser juanillo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser juanillo, 26.08.2009 - 09.09h

    que susto, cuando he visto Ted, creia que era nuestro querido Bautista.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    quien sera
    6
    Avatar de quien sera
    quien sera, 26.08.2009 - 09.10h

      Yo si que recuerdo el caso de la muerte de su secretaria. Poderoso caballero don dinero.........

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser elena
      7
      Avatar genérico
      Dice ser elena, 26.08.2009 - 09.14h

      esta familia parece victima de una maldicion.... òÓ

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser tedtas
      8
      Avatar genérico
      Dice ser tedtas, 26.08.2009 - 09.15h

      Sí, fue en 1969 que tuvo un accidente con su coche, cayendo al agua y dejó abandonada a una tal Marie Jo, le cayeron dos meses, fue muy sonado el lio. También le expulsaron dos años de Harvad por copiar un examen de español, ¡ en fin, cosas d la vida!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser legenda
      9
      Avatar genérico
      Dice ser legenda, 26.08.2009 - 09.30h

      Un rojo menos en este mundo!!

      aunque descansa en paz

      Ya no puede recibir valoraciones -9
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser nellie
      10
      Avatar genérico
      Dice ser nellie, 26.08.2009 - 09.32h

      Siempre hablando mal de todo el mundo, siempre destacando lo peor de la gente, sera que nadie jamas tuvo una amante, sera que nunca nadie jamas tuvo un accidente, aqui son todos jueces implacables de todo y todos, y no se miran a si mismos.

      Ya no puede recibir valoraciones +4

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos