Un dirigente cubano ha acusado a "los sabuesos del imperio" estadounidense de promover las frecuentes deserciones de deportistas de la isla que han ocurrido en los últimos días y también en las últimas décadas, según la emisora local Radio Rebelde.
"Estamos agredidos por todos los frentes. No hay delegación cubana que salga a un evento internacional que no tenga detrás a los sabuesos del imperio y a los traidores que participan también de esta felonía", dijo el presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER), Christian Jiménez.
"El deporte cubano, al igual que todo el país, se halla en una guerra que dura ya cinco décadas", aseguró Jiménez en un seminario de dirigentes deportivos regionales.
"Nosotros tenemos una guerra que dura más de 50 años y el deporte, como parte del país, está inmerso en esta guerra, por ser el deporte una conquista de la revolución", agregó.
En el caso más reciente de deserción de deportistas cubanos sucedió hace menos de dos semanas, cuando cuatro jugadores del equipo de baloncesto de la isla, que jugó este mes varios partidos amistosos en Canarias (España), solicitaron asilo político a nuestro país.
Cuba culpa al "imperio" estadounidense de las deserciones de deportistas
- "No hay delegación cubana que salga a un evento internacional que no tenga detrás a los sabuesos del imperio", apunta un dirigente cubano.
- En las últimas semanas ha habido varios casos de deserciones de deportistas cubanos.
- Hace algo menos de dos semanas, cuatro jugadores de baloncesto pidieron asilo político en Gran Canaria.
- ECO ®
- Poca actividad social ¿Qué es esto?
- 103


Una carta de Urdangarin a Barberá sobre Nóos pasó la supervisión del secretario de las Infantas
Manuel Pellegrini confirma que deja el Málaga
Cientos de jóvenes suecos incendian coches y atacan a la Policía en Estocolmo
Los rusos, los segundos que más casas compran en el Levante
Más de un millón de españoles llevaba más de tres años sin trabajo en 2012
'Halo' se convertirá en una serie de televisión producida por Steven Spielberg
Los sindicatos sanitarios cifran el seguimiento de la tercera jornada de huelga en un 60%





¡Sé el primero en hacerlo!