Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

'Barrio Sésamo' explica en un programa "por qué papá o mamá ya no tienen trabajo"

  • Ofrece un especial sobre la crisis.
  • En el programa, la madre de Elmo se queda en el paro.
  • Estará disponible en la web traducido al español.

El programa infantil Barrio Sésamo quiere ayudar a padres e hijos a hacer frente a la crisis, por lo que ofrecerá en su emisión en Estados Unidos un especial lleno de trucos para ahorrar y en el que se explica a los más pequeños por qué papá o mamá ya no tienen trabajo.

Muchas familias conocen de primera mano los efectos de la crisis y las queremos ayudar

"Con una tasa de desempleo del 9,4% en Estados Unidos, son muchas las familias que conocen de primera mano los efectos de la crisis y las queremos ayudar", ha declarado Gary Knell, consejero delegado de Sesame Workshop, entidad sin ánimo de lucro que se encuentra detrás del exitoso espacio.

Con esa dura realidad en mente, la productora con sede en Nueva York ha creado el episodio especial Las familias se mantienen unidas: Sentirse seguros en tiempos difíciles, que el próximo 9 de septiembre emitirá el canal público PBS en Estados Unidos.

La familia de Elmo, al paro

Elmo, una de las marionetas más conocidas del programa, será el personaje principal en un espacio en el que ese muñeco rojo tendrá que lidiar con una nueva situación familiar, después de que su madre haya perdido el trabajo y "ya no puedan ir a comer fuera tanto como antes", como le explican sus progenitores.

"No me gusta que mami haya perdido el trabajo", se lamenta la conocida marioneta, a quien también le explican que "no puede tener tantos juguetes nuevos como antes, o que a partir de ahora sería una buena idea dejar de alquilar películas y ver las de la biblioteca pública del barrio".

Para el responsable de Barrio Sésamo, son muchos los consejos que se dan en el programa y que las familias pueden aplicar "para conseguir no gastar tanto en tiempos poco halagüeños y que antes jamás habrían contemplado".

Traducido al español

Este especial estará disponible traducido al español en la web del conocido espacio de televisión, junto a material educativo complementario.

El principal objetivo es, más allá de desvelar trucos, conseguir que, según Knell, "padres e hijos conversen sobre las finanzas del hogar, porque muchas veces tener una conversación sobre lo que ocurre en casa es difícil y se nos olvida que los niños también sufren".

Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, Barrio Sésamo ya ofreció un especial llamado Puedes preguntar, en el que animaban a los pequeños a desahogarse después de lo ocurrido.

45 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser german
1
Avatar genérico
Dice ser german, 25.08.2009 - 22.53h

jajajaj venga peperos a soltar espuma 3, 2, 1... ¡¡ YA !!

Ya no puede recibir valoraciones -7
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nagore
2
Avatar genérico
Dice ser nagore, 25.08.2009 - 22.55h

Voy german no te preocupes, pues simplemente por que zperro es el peor presidente de un pais democrático. Aunque los niños como son más inteligentes que muchos como german ya lo saben.

Ya no puede recibir valoraciones -3
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dios Atreides
3
Avatar genérico
Dice ser Dios Atreides, 25.08.2009 - 22.57h

9,8% de paro.. german.. tú si que das risa si xDDD

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Melapela
4
Avatar de Melapela
Melapela, 25.08.2009 - 22.59h

    EL PP TIENEN A MARIASSSSNOOOOO
    Y ES MUY PARECIDO A COCO
    ASI QUE HALA PP A SOLTAR MIERDA

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ed
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Ed, 25.08.2009 - 22.59h

    Como lea Teddy $GAE lo de ver menos peliculas le va a dar un yuyu

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Rocanrola
    6
    Avatar de Rocanrola
    Rocanrola, 25.08.2009 - 23.00h

      Está claro que con Rajoy todo nos iría mucho mejor. Él nos salvaría de una crisis internacional en un momentito, y mientras se toma el café, oye.

      En fin.

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser JULIO
      7
      Avatar genérico
      Dice ser JULIO, 25.08.2009 - 23.00h

      HABRÁ UN MUÑECO DE GOMA ESPUMA DE ZAPATERO?. ASI ELMO ENTENDERIA PORQUE SU MAMÁ SE HA QUEDADO EN PARO...

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser mariaa
      8
      Avatar genérico
      Dice ser mariaa, 25.08.2009 - 23.05h

      peperros peperros, menudo vocabulario tienen estos socialistas, asi nos va.

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser silvia
      9
      Avatar genérico
      Dice ser silvia, 25.08.2009 - 23.09h

      Si mucho peperos pero los que levantan la liebre son los socialistas que no tienen nada mejor que hacer.

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser sergio
      10
      Avatar genérico
      Dice ser sergio, 25.08.2009 - 23.11h

      Yo soy de derechas pero votaré a zparo, todavía quedan socialistas para que vivan debajo de un puente.

      Ya no puede recibir valoraciones -2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos