Valdano: "El Barça mira de Cataluña hacia adentro; nosotros de España al mundo"

  • El directivo madridista ataca con ironía al eterno rival.
  • Considera que el Madrid es mucho más aperturista.
  • Recuerda que, en el caso Milito, "el tiempo dio la razón".
El director ejecutivo del Real Madrid Jorge Valdano.
El director ejecutivo del Real Madrid Jorge Valdano.
REUTERS
El director ejecutivo del Real Madrid Jorge Valdano.

El director ejecutivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ha asegurado que existen muchas diferencias entre el FC Barcelona y el club blanco, empezando por la concepción que tiene cada club respecto al mundo.

"Cada uno desde su visión e intenta ocupar un lugar en el mundo. El Barcelona lo hace mirando desde Cataluña hacia adentro y el Real Madrid lo hace mirando desde España hacia afuera", ha señalado Jorge Valdano.

El que fuera futbolista del Real Madrid considera que otra de las diferencias existentes entre los clubes es la manera que tienen los jugadores de celebrar los títulos, en relación al "visca el Barça y visca Catalunya" que siempre se entona. "Aquí será difícil que algún jugador diga 'Viva el Real Madrid y viva la Comunidad de Madrid", apunta.

Valdano también se refirió a Gabi Milito, jugardor rechazado por él mismo hace seis años por riesgo alto de lesión y que lleva 16 meses sin jugar. "Se pretendía que yo defendiera a Milito por la nobleza personal del jugador y porque era muy interesante en términos futbolísticos para el Real Madrid, pero el tiempo me ha dado la razón", ha señalado a DPA.

El directivo argentino también ironizó sobre las palabras del arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach ("dispendio descomunal"), cuando los blancos contrataron al portugués Cristiano Ronaldo. "Cuando el Barcelona fichó a Ibrahimovic sí eché en falta el discurso del obispo de Barcelona. Parece que la iglesia tiene que estar por encima de regionalismos y me sorprendió que con Ibrahimovic no aplicara un discurso del mismo orden", se quejó.

Sobre el nuevo técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, Valdano asegura que "siempre fue la primera opción para el banquillo blanco". "Pellegrini es el Wenger de España. Tiene una cualidad que es muy importante en este club, como es la serenidad", conluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento