Una mujer de 30 años dará a luz a trillizos idénticos esta semana en Málaga

  • Se da muy pocas veces y ocurre cuando los embriones son gestados cada uno en su propia bolsa amniótica pero en una única placenta.
  • La pareja buscaba dar una hermana a su hijo de dos años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
La mujer embarazada de trillizos idénticos, Rocío, junto a su marido José Miguel (dcha) y el doctor Alberto Reche.
La mujer embarazada de trillizos idénticos, Rocío, junto a su marido José Miguel (dcha) y el doctor Alberto Reche.
EFE
La mujer embarazada de trillizos idénticos, Rocío, junto a su marido José Miguel (dcha) y el doctor Alberto Reche.

Una mujer de 30 años del municipio malagueño de Mijas dará a luz esta semana a tres bebés idénticos, gestados cada uno de ellos en su propia bolsa amniótica pero en una única placenta.

Este caso, que recibe el nombre de 'monocorial triamniótica', es algo bastante desconocido incluso para los ginecólogos, y ocurre cuando el óvulo fecundado se divide en dos o más embriones durante la primera fase de su desarrollo.

La pareja, José Miguel y Rocío, ofreció este martes una rueda de prensa en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde la madre está ingresada para que le sea practicada una cesárea, para dar a conocer los detalles de este embarazo "poco frecuente", informó el jefe de servicio del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital Carlos Haya de Málaga, Alberto Reche.

La madre de los bebés aseguró que recibió la noticia "agobiada" y que "les vino grande", aunque después lo asimilaron poco a poco. La pareja buscaba darle un hermano a su hijo de 2 años y querían que éste fuera una niña.

"Todo ha ido estupendamente"

Rocío añadió que les avisaron de los riesgos del embarazo, pero que tras 32 semanas de gestación, "todo ha ido estupendamente" y los niños tienen su peso correcto (rondan ya un kilo ochocientos gramos).

El padre de estos trillizos, que quedó en estado de shock tras conocer la noticia, señaló que tienen ganas de ver la cara a sus hijos, pero que aún permanece la incertidumbre de cómo se van a adaptar.

La pareja afirmó que su hijo de 2 años "está muy contento y le da besos a la madre en la barriga", que sabe que tendrá tres hermanos y dice "que le traerán una moto roja cuando nazcan".

"Creemos que aún no es consciente, costará trabajo, pero nos esforzaremos en que no deje de ser el rey de la casa", declaró José Miguel.

El doctor Alberto Reche indicó que los bebés están "perfectamente sanos" y que los embarazos triples suponen solo un 0,4% de los tratados en el centro (aunque nunca con estas características), lo que se traduce entre diez y veinte cada año.

El embarazo fue concebido de forma natural, sin ninguna técnica de reproducción asistida y sin ningún tipo de medicación, y el matrimonio se enteró de que esperaban tres bebés, que se llamarán Jesús, Diego y José, en la primera ecografía, cuando la mujer llevaba un mes de embarazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento