La NASA aplaza el lanzamiento del trasbordador Discovery por el mal tiempo

  • El trasbordador tenía previsto despegar desde Florida.
  • Los astronautas investigarán sobre osteoporosis con ocho ratones.
  • La NASA volverá a intentarlo el miércoles a las 05.10 GMT.
Los rayos iluminan el cielo en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.
Los rayos iluminan el cielo en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.
JUSTIN DERNIER / EFE
Los rayos iluminan el cielo en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

La NASA ha decidido este martes cancelar el lanzamiento del transbordador Discovery, que tenía previsto partir desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida) hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de trece días. La causa para el aplazamiento ha sido el mal tiempo.

La agencia espacial estadounidense volverá a intentar el lanzamiento el miércoles a las 05.10 GMT. (07.10 hora peninsular española).

La tripulación de esta misión del Discovery está formada por siete astronautas, dos de ellos hispanos: Danny Oliva y José Hernández. En la nave viajarán además ocho ratones que servirán para investigar sobre la osteoporosis.

La misión del Discovery es entregar casi siete toneladas de suministros, equipo, repuestos y seis ratones para hacer experimentos sobre pérdida de masa ósea.

Los astronautas realizarán tres caminatas espaciales de seis horas y media cada una. Uno de los principales objetivos de las caminatas es cambiar un viejo tanque de amoníaco líquido, que será reemplazado con uno nuevo de 800 kilos que transporta el Discovery.

La misión del Discovery es la número 128 de la flota de transbordadores y la número 30 a la Estación Espacial Internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento