España enviará 2 aviones a Grecia para colaborar en la extinción de incendios

  • Se trata de dos aviones Canadair 415.
  • Este contingente se suma a los seis aviones enviados por otros países.
  • Está previsto que los aviones despeguen a lo largo de la mañana desde la base aérea de Torrejón.
Un avión de extinción de incendios sobrevuela Dioni, a 12 kilómetros al norte de Atenas (Grecia),.
Un avión de extinción de incendios sobrevuela Dioni, a 12 kilómetros al norte de Atenas (Grecia),.
O.P. / EFE
Un avión de extinción de incendios sobrevuela Dioni, a 12 kilómetros al norte de Atenas (Grecia),.

España enviará dos aviones cisterna a Grecia para colaborar en las labores de extinción de los incendios que desde el pasado viernes se han extendido por el sur del país, según ha anunciado hoy la Comisión Europea (CE).

Los aviones españoles se sumarán a los otros seis que ya se han desplazado a Grecia, procedentes de Francia, Italia y de la reserva europea de aviones antiincendios (EUFFTR), creada este verano para ayudar a los estados miembros a paliar incendios de gran escala.

Los aviones que enviará España son dos aviones CL-415 “Canadair”, del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire. Los aviones cuentan con una tripulación formada por 11 militares, entre pilotos y mecánicos. Está previsto que los aviones despeguen a lo largo de la mañana desde la base aérea de Torrejón.

Agravamiento del fuego

El Gobierno griego activó el pasado sábado el mecanismo comunitario de protección civil ante el agravamiento de los fuegos originados en Sur del país, debido a condiciones climáticas extremas.

Ayuda internacional

Tras su solicitud, Francia e Italia ofrecieron cada uno dos aviones anfibio Canadair de bombeado de agua que ya operan sobre el terreno, mientras que Austria y Chipre pusieron a disposición de Grecia un helicóptero cada uno, aunque Atenas no considera necesario por ahora el uso de estos aparatos.

Rusia también ha anunciado el envío de dos aviones, y Turquía el de un hidroavión.

Las autoridades helenas expresaron hoy su optimismo de que se logrará controlar el fuego que ha quemado miles de hectáreas de vegetación y un centenar de viviendas en pueblos que distan entre 50 y 15 kilómetros del centro de Atenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento