Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un hombre entrega a su hijo a la Policía para que se encarguen de su educación

Entrega su hijo a la Policía para que lo eduque.
El padre se declara desdesperado con el comportamiento de su hijo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Fue denunciado por darle al niño dos bofetadas en una ocasión anterior.
  • Quería que los agentes que le denunciaron se encargaran de él.
  • Los policías se negaron y él dejó al menor igualmente.
  • Ha sido acusado de desobediencia leve.

Gerardo Ruiz Gómez está desesperado y ya no sabe cómo conseguir que su hijo de 1o años deje de cometer travesuras y le haga caso. En el año 2006, fue denunciado por unos agentes de la Policía que le vieron propinarle al menor un par de bofetadas durante las fiestas del valle de Egüés (Navarra), donde el menor se peleó con otro niño. Así que cuando, a principios de este año, el niño fue expulsado del colegio por mal comportamiento, este padre se halló en una difícil tesitura.

Que me den una alternativa porque ya lo he probado todo

Al no saber qué debía hacer, optó por recurrir a las autoridades. Como cuentan desde la edición digital del Diario de Navarra, el hombre se dirigió a la comisaría de la Policía Municipal de Egüés, para que los mismos agentes que en su día le denunciaron le dieran una lección al pequeño. Sin embargo, la Policía se negó, ante lo que el hombre reaccionó marchándose y dejando a su hijo con los agentes.

Por esta actitud, Gerardo, vecino de Egüés, aunque natural de Málaga, ha sido acusado de una desobediencia leve, por lo que deberá pagar una multa de 135 euros. "No le puedo dar dos bofetadas, de acuerdo. Pues que me den una alternativa porque ya lo he probado todo", declaraba el padre.

"No tenía alternativa"

La denuncia por las bofetadas nunca prosperó, pero el hombre no pudo olvidar el incidente. Cuando en enero de este año el niño fue expulsado del colegio por insultar a un profesor y maltratar a otro compañero, su padre decidió que no tenía otra alternativa que recurrir a la Policía.

Les exigí que amonestaran, regañasen o hicieran lo que considerasen pertinente con mi hijo

"Me presenté, les expliqué lo que había pasado y les exigí que amonestaran, regañasen o hicieran lo que considerasen pertinente con mi hijo. Les dije que les iba a dejar a mi hijo para que ellos lo educaran y que me lo devolviesen cuando estuviera listo", cuenta Gerardo.

Sin embargo, la Policía no accedió a sus peticiones, ya que ese no era su deber. "Les dije que sí, que si me habían denunciado por darle dos bofetadas, que le dieran una lección al niño", continúa el hombre, que abandonó la comisaría igualmente, dejando allí a su hijo.

Después recibiría una citación del juzgado de Primera Instancia número 2 de Aoiz, donde fue juzgado por una falta de desobediencia y otra por abandono a un menor, aunque sólo ha sido condenado por la primera. La juez no ve delito de abandono, puesto que el comportamiento del padre "se guió, única y exclusivamente, por su obcecación ante el comportamiento incorrecto que su hijo había tenido en el colegio".

Gerardo Ruiz no está de acuerdo con la falta que se le atribuye, "No hay desobediencia, no estamos ante una falta de orden público ni está en peligro la integridad de nadie. En todo caso, hay una desatención de auxilio por su parte".

Este padre quiere hacer hincapié en lo que, a su entender, es el aspecto más importante: su hijo. "¿Y el problema con mi hijo, que es la razón original de todo este asunto? Si algún día termina quemando contenedores de basuras yo seré el culpable. Por supuesto".

195 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dipsy
1
Avatar de Dipsy
Dipsy, 23.08.2009 - 14.21h

    Cria tu propio monstruo y disfruta de el.

    He Dipsy

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    North
    2
    Avatar de North
    North, 23.08.2009 - 14.23h

      ¡Con dos cojones! Si no puedes darle dos tortas a tu hijo (y más viendo cómo es este niño) apaga y vámonos...

      A mí de pequeña me han dado más de una y más de dos y no tengo ningún trauma ni odio a mis padres. Es más, aprendí a no repetir conductas que no debía tener...

      Ya no puede recibir valoraciones +60
      3 Comentario oculto Leer comentario
      nanai
      3
      Avatar de nanai
      nanai, 23.08.2009 - 14.24h

        Adonde vamos a llegar??? Ya hay padres que teniendo su hijo un año o dos ya dicen: es que no puedo con el!!
        Mas mano dura a los hijos (sin maltrato por supuesto) y menos tener a los hijos consentidos y "dejados" un cachete por mucho que digan no viene mal de vez en cuando

        Ya no puede recibir valoraciones +30
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser viva la hipocrita sociedad
        4
        Avatar genérico
        Dice ser viva la hipocrita sociedad, 23.08.2009 - 14.24h

        Pues Coje una vaar y dale duro siu la poli hipocrita sociedad creen qque no que hay otro modo que lo eduquen ellos asu manera y costo cuando sea mayor ya veremos si es una persona de provcho o un desecho.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Jochy
        5
        Avatar genérico
        Dice ser Jochy, 23.08.2009 - 14.24h

        Totalmente de acuerdo con North, todo con un control porsupuesto, ni tanto ni tan poco, el objetivo es que aprendan, no el maltrato.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        6 Comentario oculto Leer comentario
        nanai
        6
        Avatar de nanai
        nanai, 23.08.2009 - 14.25h

          el tio la vara hacía falta.... pero de verdad.... cuanta tontería hay.... el mundo al revés....

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Uma
          7
          Avatar genérico
          Dice ser Uma, 23.08.2009 - 14.26h

          Quizas el internamiento temporal en un centro para menores sea una opción, igual k podria serlo acudir a un psicologo para poder prognosticar cualquier tipo de enfermedad psicologica.
          De todo hay en la vida los padres estamos totalmente dejados de la mano de mama justicia, mientras que en el momento que nuestros hijos comente infracciones nosotros siempre seguiremos siendo los responsables ante la misma justicia que no nos defiende.

          Ya no puede recibir valoraciones +7
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser irene
          8
          Avatar genérico
          Dice ser irene, 23.08.2009 - 14.30h

          no le falta razón al hombre

          Ya no puede recibir valoraciones +18
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Paco C
          9
          Avatar genérico
          Dice ser Paco C, 23.08.2009 - 14.30h

          Tanto la Policia Local - Naciona o guardia Civil, deberían de poner mas interés en otras cosas como es el robo, la droga y algunas más, pero que hagan esto con un crio de 10 años, es para expulsales del cuerpo, " NI QUE LO HUBIESEN MALTRATADO", solo eran dos tortas.

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser Tere
          10
          Avatar genérico
          Dice ser Tere, 23.08.2009 - 14.32h

          Y eso se puede hacer?

          Ya no puede recibir valoraciones -1

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos