Roba un cuadro de la Virgen para pagar el aborto de la chica a la que había violado

Roba un cuadro de la Virgen para pagar el aborto de la chica a la que había violado

Cuadro de la Virgen María
Una pintura de la Virgen. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Abusó sexualmente de una adolescente, después cometió el robo para que ésta abortara y acabar con la prueba de la violación.
  • La obra tiene 300 años y está valorada en 100.000 dólares.
  • Puede ser condenado a 70 años de prisión.

Los hechos han ocurrido en Nebraska (EE UU), donde un hombre que necesitaba dinero para financiar un aborto, decidió sustraer una pintura de la Virgen María con la intención de venderla. Pero la cosa no acaba ahí, el acusado había violado a una adolescente de 14 años, a la que había dejado embarazada, razón por la que necesitaba dinero para tal intervención.

Al parecer, Aurelio Vallerillo-Sánchez, de 39 años de edad, natural de la ciudad de Omaha, en Nebraska, abusó sexualmente de la menor en 2006. Para acabar con la prueba que lo vinculaba directamente al delito, decidió cometer el robo y llevarse a la pequeña consigo a México para que le practicaran el aborto, a comienzos de 2007.

Sus hijos revelaron el robo

La obra tiene una antigüedad de 300 años y está valorada en 100.000 dólares (unos 70.000 euros).

En octubre de este año saldrá la sentencia definitiva; el acusado se enfrenta a una condena de hasta 70 años de prisión, como ha confirmado la fiscal del condado Brenda Beadle. La fiscal apunta que la intención de Vallerillo-Sánchez fue, desde el principio, que la menor sufriera el aborto porque ese bebé era "una evidencia contra él". Finalmente, el aborto no fue posible, y el acusado decidió darlo en adopción. Después del parto, la adolescente regresó a Nebraska.

Vallerillo-Sánchez fue arrestado en febrero de 2009, cuando unos restos de ADN probaron su vinculación con el abuso sexual hacia la menor, que por aquel entonces tenía 14 años.

El aborto no fue posible y el bebé fue dado en adopción

Los hijos del detenido serían los que, durante la investigación policial, revelarían el robo del cuadro, sustraído de la Catedral Santa Cecilia, en Omaha, y vendido posteriormente en México por la cantidad de 3.000 dólares (unos 2.100 euros). El acusado está implicado también en otros 4 robos en la misma zona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/502676/0/cuadro/virgen/aborto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios