Nadal no pudo con Djokovic, que jugará la final de Cincinnati contra Federer

  • El serbio ganó con solvencia a Nadal: 6-1 y 6-4.
  • Djokovic estuvo seguro, confiado y decidido todo el partido.
  • El duelo duró una hora y treinta y dos minutos.
Rafa Nadal se lamenta tras perder un saque ante Novak Djokovic.
Rafa Nadal se lamenta tras perder un saque ante Novak Djokovic.
REUTERS
Rafa Nadal se lamenta tras perder un saque ante Novak Djokovic.

A pesar de que durante el torneo de Cincinnati había dado buena muestra de su recuperación, especialmente ayer ante el checo Tomas Berdych, el tenista mallorquín Rafa Nadal cayó la pasada madrugada ante el serbio Novak Djokovic por paliza para lo que es Nadal: 6-1 y 6-4.

Djokovic estuvo seguro, confiado y decidido todo el partido y logró imponerse con facilidad al español en dos sets y ganarse un lugar en la final de la próxima madrugada.

El partido comenzó con un primer juego rápido para Djokovic con gran acierto en el saque. Nadal igualó el juego, pero el serbio no dio respiro y se llevó el primer set en menos de media hora por 6 juegos a uno con cinco aces y sin cometer ninguna doble falta.

El comienzo de la segunda manga se presentó esperanzador para el de Manacor, pero Nole se sobrepuso y le volvió a poner las cosas difíciles. En el octavo juego Nadal logra su primer punto de 'break' en el partido, pero no pudo aprovecharlo y el serbio puso el marcador en 5-3. Tras una hora y treinta y dos minutos de juego, el de Belgrado ya era finalista del torneo tras un gran partido.

Es la segunda vez que Novak elimina a Rafa del Masters 1.000 de Cincinnati en semifinales. En 2008, el serbio se llevó el partido en dos sets por 6-1 y 7-5. Con esta victoria, Djokovic logra desquitarse de sus cinco derrotas precedentes con el español y suma ya cinco victorias en las 19 ocasiones en las que se han enfrentado.

El tenista serbio, cuarto en el ranking mundial, se enfrentará la próxima madrugada al número uno del mundo, Roger Federer, en la que será la quinta final de la temporada para el suizo.

Buena experiencia

El balear lamentó la derrota, aunque valoró el partido como "una buena experiencia" de cara al último 'Grand Slam' de la temporada, el US Open, que el balear encara con expectación tras haber disputado "suficientes partidos" después de su parón de dos meses.

"Espero jugar realmente bien e intentar ganar -en el US Open-, pero es difícil porque todos los jugadores están muy parejos. Habrá que ver cómo estoy físicamente para jugar a cinco sets. Estas dos semanas he jugado siete partidos entre Montreal y Cincinnati, creo que son suficientes", valoró Nadal.

Pese a su confianza, el balear reconoció que le resultará "difícil física y mentalmente estar preparado" para el US Open, pero calificó el partido contra Djokovic como "una buena experiencia". "Es otro paso. Djokovic jugó realmente bien y con mucha intensidad durante todo el partido", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento