Víctor Valdés: "Zlatan Ibrahimovic marcará una época en el Barça"

  • El portero titular del equipo azulgrana halaga a su nuevo compañero.
  • Destaca del sueco su potencia en el disparo, además de su calidad.
  • Le ve distinto a Eto'o, "pero ambos tienen un objetivo común: el gol".
Zlatan Ibrahimovic (arriba) y Leo Messi, durante un entrenamiento del Barça.
Zlatan Ibrahimovic (arriba) y Leo Messi, durante un entrenamiento del Barça.
Albert Olivé / EFE
Zlatan Ibrahimovic (arriba) y Leo Messi, durante un entrenamiento del Barça.

El portero titular del FC Barcelona, Víctor Valdés, que el jueves estrenó paternidad, ha considerado hoy que el nuevo delantero sueco del equipo catalán, Zlatan Ibrahimovic, "marcará una época".

El cancerbero azulgrana ha puesto de relieve las características del nuevo nueve azulgrana, que disputó sus primeros minutos con el Barça el pasado miércoles en el Trofeo Joan Gamper frente al Manchester City (0-1).

"Es un delantero que nos puede aportar muchas cosas positivas, dejando de lado la calidad contrastada a nivel mundial que ya sabe todo el mundo, Ibrahimovic nos puede dar muchísimas cosas, tanto en el juego aéreo, en aguantar la pelota, en crear espacios, como en presionar", ha destacado Valdés sobre el sueco.

Además, el portero ha señalado que si tuviera que destacar algún aspecto del sueco sería "su potencia de chute", que ya ha podido sufrir en sus propias carnes en los entrenamientos culés.

"Creo que será un jugador que marcará un época", ha declarado Valdés en la rueda de prensa previa al entrenamiento de hoy.

El guardameta, con rostro relajado y sonriente después de su reciente paternidad, ha admitido que 'Ibra' necesitará un tiempo de adaptación, pero que sus compañeros lo ayudarán "en todo".

Sobre las continuas comparaciones entre Ibrahimovic y su predecesor, el camerunés Samuel Eto'o, Valdés ha afirmado que ambos son jugadores distintos, pero que, sin embargo, tienen un objetivo común: "El gol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento