¿Endo, meso O ectoformo?

Que venimos al mundo en diferentes formatos es un hecho innegable.

 Pero lo que no le queda claro a todo el mundo es que cada tipo de constitución debería hacer un entrenamiento diferente para aprovechar al máximo sus virtudes.

1 Endomorfo: Altos niveles de grasa concentrados principalmente en la zona abdominal.

l Su objetivo ha de ser perder grasa y aumentar la masa muscular.

l Han de hacer un buen volumen de entrenamiento cardiovascular, con ejercicios como caminar, montar en bici, nadar... Cuidado con la carrera a pie si hay un sobrepeso importante.

l Es necesario hacer también pesas, con cargas ligeras o medias y muchas repeticiones. De este modo, se crea masa muscular sin aumentar el volumen.

2 ectomorfo: Musculatura escasamente desarrollada, delgadez y, a menudo, problemas posturales por descompensación muscular.

l Su objetivo ha de ser la ganancia de masa muscular en general, incidiendo más en zonas estratégicas (a determinar por un especialista) para reequilibrar la postura.

l El cardio les resulta relativamente fácil, porque de modo natural tienden a ser deportistas de fondo, pero hay que aumentar la musculatura a toda costa. Hay que trabajar la musculación con incidencia en dorsales, pectorales, lumbares y abdominales.

3 Mesomorfo: Tipología fuerte, musculada y con tendencia a la ganancia de peso si no se hace deporte.

l Hay que equilibrar la cantidad de grasa corporal, mantener el tono muscular y aumentar la resistencia aeróbica.

l Por lo general, un entrenamiento moderado de pesas combinado con aeróbico es suficiente. En cuanto se ha adquirido un nivel de forma básico, conviene hacer al menos la mitad del tiempo de cardio de alta intensidad. Es la tipología que más fácilmente logra un cuerpo equilibrado por medio del ejercicio.

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jorge
1
Avatar genérico
Dice ser jorge, 19.03.2005 - 14.48h

buenas!
Quisiera saber si soy endomorfo, ectoformo o mesoformo.
Yo mido 1.85 tengo 16 años y peso 75 kg. yo creo que estoy demasiado canijo, pero esque hace unos 7 meses cuando empezé el gimnasio media lo mismo y pesaba 92 kg. Tambien el leido algo de que las muñecas tienen algo q ver; pues ace 7 meses las tenia muy anchas, y ahora las tengo muy delgadas. Realmente no se si me cuesta crear masa muscular porque al aber perdido tanto peso comiendo poco y haciendo tanto ejercicio cardiovascular no e ganado mucho musculo (salvo en pectorales que tengo bastante).
Entonces que soy? por cierto, mi fondo fisico es de pena, justo igual que cuando estaba gordo, corro un poquito y no puedo mas.
gracias por adelantado

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser josep
2
Avatar genérico
Dice ser josep, 07.06.2005 - 17.17h

Hola me llamo Josep tengo 16 años i mido entre 1.74 i 1.77 vueno yo me pese haber si deberia estar bien la bascula de la farmacia por eso i peso 76 casi los 75 kg pero mido 1.77 por porque hace 6 meses o 7 estoy en regimen desde enero del 2005 hasta ahora haciendo este regimen i baje seguro que peso 75 kg o 76 entonces lo que me da lastima i em da rabia que no em gusta de mi son las piernas las nalgas que las tengo un poco inchadfas i me huacen muy grueso muy gorodo por eso necesitaria bajar de peso de la piernas no se probando con bicicleta i eso haber si voy a bajar solo era eso venga gracias por ayudarme xao i enviarme la respuesta lo mas pronto posible

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser betsabe
3
Avatar genérico
Dice ser betsabe, 30.06.2005 - 00.33h

por favor me pueden enviar a mi correo electronico: aerobicos de bajo y mediano impacto .Por favor! por favor! tan pronto como sea posible

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser claudia patricia vaquero
4
Avatar genérico
Dice ser claudia patricia vaquero, 15.08.2005 - 05.51h

quiero saber cuales son los pro y contra de los tipos de fisicos endomorfo, mesoformo y ectomorfo

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hector hernandez ontiveros
5
Avatar genérico
Dice ser hector hernandez ontiveros, 14.05.2006 - 17.31h

me considero un ectoformo mido 1.70 quisiera ayuda para desarrollar masa muscular mi mayor flaquez es en el area de las piernas que puedo comer o que tipo de ejercicio puedo desarrollar agradeceria mucho su informacion...gracias hector de ensenada baja california mexico

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carmen torres
6
Avatar genérico
Dice ser carmen torres, 18.05.2006 - 12.15h

Hola! soy bachiller del 5to semestre de entrenamiento deportivo y me gustaria tener información, referente a todo lo que se refiere con la activadad física que se puede aplicar a estos tipos de clasificación, como son: endo, meso, ectoformo. gracias y me gusta su informacion en muu entendible. espero respuestas. exito!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose
7
Avatar genérico
Dice ser Jose, 26.07.2006 - 01.01h

Hola me llamo Jose y soy ectoformo, pues mido 1,90 y peso 78 kilos. Después de 2 años de sesiones martonianas en el gimnasio he ganado 10 kilos, pero aún estoy lejos del cuerpo que quisiera (no estoy hablando de ser culturista profesional), por eso me gustaría que me mandarais vuestros consejos y experiencias personales. Yo os puedo decir que una de la mejoras que he tenido en mi cuerpo lo he conseguido desarrollando hombros, pecho y espalda principalmente, creando un efecto óptico que aleja la forma de I y la acerca timidamente a la ansiada forma de V. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias por todo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Víctor
8
Avatar genérico
Dice ser Víctor, 01.08.2006 - 12.21h

Hola me llamo Víctor mido 1'82 y peso 72kg tengo 15 años. Hago bastante ejercicio y tengo un cuerpo bonito y equilibrado excepto en la zona de los glúteos(los tengo poco desarrollados). Me gustaría que me mandaseis una tabla de ejercicios para hacer en casa para desarrollarlos efectivamente.Creo que soy mesoformo no se si influirá. Muchas gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dubraskha
9
Avatar genérico
Dice ser Dubraskha, 08.08.2006 - 01.25h

Hola soy Dubraskha tengo 20 años, mido 1,64, peso 52 Kg. y asisto al gimnacio 3 veces a la semana y quisiera saber si soy ectoforma?.. y si lo soy por favor me dan unos consejos para aumentar mi peso, sin ocultar mis senos, ya que, con el ejercicio se me han ocultado un poco?..... Un Millon de Gracias...

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Santiago
10
Avatar genérico
Dice ser Santiago, 28.08.2006 - 22.07h

hola soy santiago, y quisiera saber si soy ecto, meso o endo formo... La verdad que mi problema no tiene que ver con la musculacion, aunque si un poco... mido 1.59 y peso 49 kg... como te habras dado cuenta soy algo pequeño... me podras mandar consejos?? Ademas, con respecto al tema... yo siempre fui delgado, pero hace una año que esto algo gordito, baje de peso sin hacer nada y los vovi a subir... ahora no tengo problemas de peso... pero todos estos cambios me dan dudas... me ayudarias a averiguar si soy ecto, meso o endoformo?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos