Microsoft, Yahoo y Amazon se suman a la alianza contra Google Books

  • La Open Book Alliance lucha por impedir el acuerdo entre Google y los autores y editores de Estados Unidos.
  • Creen que esta alianza podría crear un peligroso monopolio.
Libros antiguos.
Libros antiguos.
Guldfisken
Libros antiguos.

La Open Book Alliance, una coalición creada para oponerse al proyecto de Google Books de obtener los derechos digitales de millones de libros con copyright, cuenta ahora con tres nuevos y poderosos aliados: Microsoft, Yahoo y Amazon.

El objetivo de este grupo es investigar las implicaciones legales del acuerdo de Google con autores y editores de Estados Unidos, siempre con la idea de impedir dicho pacto que consideran una grave amenaza para la competitividad del sector.

El Departamento de Justicia ya mira con lupa las condiciones del acuerdo para que no se viole ninguna ley antimonopolio. Si Google consiguiese la aprobación jurídica, se situaría en una posición muy ventajosa en el negocio de la digitalización de libros y documentos.

Otras importantes entidades, como la Sociedad Americana de Periodistas y Autores y la Asociación de Librerías de Nueva York, podrían unirse en breve a la Open Book Alliance y su proyecto de crear un gran archivo de Internet sin ánimo de lucro.

Aunque ahora es Estados Unidos quien protagoniza la pugna, Google Books también ha generado grandes polémicas en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento