Condena de 3 años y medio de cárcel por crear una versión pirata de Windows XP

  • Los condenados deberán pagar una multa de unos 103.000 euros.
  • Los responsables no cobraban por la descarga de 'Tomato Garden', los beneficios los obtenían de la publicidad.
  • Este SO ha sido descargado por 10 millones de personas desde 2004.
Escritorio del popular sistema operativo.
Escritorio del popular sistema operativo.
MICROSOFT
Escritorio del popular sistema operativo.

El creador de la versión pirata más popular de Windows XP en China, "Tomato Garden", fue condenado a tres años y medio de cárcel y a pagar una multa de un millón de yuanes (103.000 euros, 146.000 dólares) por los juzgados de la ciudad de Suzhou, en el este del país.

Hong Lei, el jefe de desarrollo y distribuidor del programa ilegal, y otros tres compañeros suyos fueron encontrados culpables de los cargos de infringir los derechos de reproducción, así como de copiar y distribuir su propia versión del sistema operativo de Microsoft.

Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua, éste es el mayor caso en China que afecta a la propiedad intelectual informática, ya que se calcula que al menos 10 millones de personas descargaron el programa pirata desde su creación, en 2004.

Los cuatro condenados no cobraban por la distribución de su versión ilegal de Windows XP, que colgaron en un portal para que los internautas pudieran bajarla gratuitamente, pero obtuvieron unos ingresos aproximados de 100.000 yuanes al mes (10.300 euros, 14.600 dólares) derivados de la publicidad en la página web.

Tomato Garden.La compañía Chengdu Gongruan, que gestionaba la página web donde se encontraba el programa, también fue declarada culpable en el juicio, sus ingresos han sido confiscados y está condenada a pagar una multa de 8,77 millones de yuanes (902.000 euros, 1.803.000 dólares).

Hong y sus compañeros fueron arrestados entre agosto y diciembre del año pasado, pocos meses después de que la Alianza de Negocios del Software, de la que Microsoft es miembro, trasladara a la Administración Nacional de Derechos de Reproducción de China sus quejas sobre las actividades del grupo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento