Carmen París y Cristina del Valle, juntas para cerrar los Veranos de la Villa

  • Este domingo, a partir de las 22.00 horas, en los jardines de Sabatini.
  • Venta de localidades: su precio, entre 20 y 30 euros.
  • Cristina del Valle presenta su último trabajo en solitario, 'Tiempos Rotos'. Carmen Paris hace lo propio con su tercer álbum, 'InCubando'.
Carmen París durante una de sus actuaciones
Carmen París durante una de sus actuaciones
ARCHIVO
Carmen París durante una de sus actuaciones

Los jardines de Sabatini acogen este domingo en su última noche de los Veranos de la Villa la actuación de dos mujeres que tienen mucho en común más allá de lo estrictamente musical.

Y es que ambas,  tanto Cristina del Valle como Carmen París, han utilizado el éxito de sus carreras musicales para alzar la voz del compromiso. Por ello, el espectáculo de este domingo no será únicamente musical, sino de esos que llevan sobreimpreso un mensaje, un cúmulo de sentimientos y sensaciones que pasa por "arrastrar a la gente del amor al dolor, al llanto y a la risa", según la propia artista aragonesa.

Este dos en uno, además, llega con dos álbumes bajo el brazo: Cristina del Valle presenta su último trabajo en solitario, 'Tiempos Rotos', cuyas letras son "historias reales de personas de Irak, el Sáhara, Gaza o Guatemala". El tercer disco de Carmen París, 'InCubando', es fruto de un año de creación en La Habana y ha sido galardonado como el Mejor Álbum de Fusión en los Premios de la Música 2009.

Implicación social

"No se puede separar nuestra vida de nuestro arte, que para mí ha sido un camino y una lucha. De niña soñaba que la música era un arma cargada de lucha", añadió Del Valle. "Ser un artista neutral es ser un artista cómodo. Cuando tú te posicionas ya no eres grato para todos. Inmediatamente dicen que estás haciendo política", declaraba Del Valle hace unos días a Europa Press.

Sobre la participación juntas en un concierto, París explicó que "somos diferentes musicalmente, pero tenemos puntos en común. Hemos vivido experiencias intensas juntas". "Buscamos ideas nuevas en ámbitos fuera del arte. También es importante la aportación de otras formas de sentir, hablar y entender. Se nota cuando un artista tiene algo que contar porque tiene historia", añadió Del Valle. "Creo que esto es lo bueno de nuestra combinación: la luz y la sombra", remarcó Carmen París.

Una cita a las diez de la noche

A partir de las 22 horas de este domingo, el público que asista a los jardines de Sabatini podrá disfrutar de dos horas de música en un marco incomparable, en el que fluirán sonido, letras y  sentimientos para hacer las delicias de los que se den cita en esta última velada madrileña de los Veranos de la Villa.

En palabras de Paloma Suárez, promotora del concierto, "este directo va a ser un divertimento muy especial, una noche mágica, en el mejor escenario que tiene Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento