Las palomitas de maíz y cereales integrales aportan grandes cantidades de antioxidantes, según revela un estudio avalado por la Sociedad estadounidense de Química (ACS).
En concreto, los antioxidantes que contienen ambos productos son polifenoles, también presentes en frutas, verduras, vino tinto y chocolate. Estos ingredientes son capaces de reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer. Contienen por gramo una cantidad de antioxidantes similar a los de las frutas y verduras
"Los análisis previos suponían que era la fibra el ingrediente activo responsable todos los beneficios que produce comer alimentos de grano integral, como reducir el riesgo de contraer cáncer y enfermedades cardiovasculares", afirma el Joe Vinson, líder de la investigación y químico de la Universidad de Scranton, en Estados Unidos.
El nuevo estudio demuestra, sin embargo, que estos productos contienen por gramo una cantidad de antioxidantes similar a los de las frutas y verduras, que explican sus efectos saludables.
Según Vinson, el valor nutritivo de las palomitas podría explicarse porque el antioxidante del maíz queda protegido durante el proceso de secado de la semilla. Y cuando se hace estallar para crear la palomita, sólo se pierde una pequeña cantidad de polifenoles.
Eso sí, hay que evitar las palomitas envasadas. La mejor solución es hacerlas uno mismo en casa con un poco de aceite de oliva y sal, sin mantequilla y otros aditivos, con lo que se evitan las grasas saturadas y las toxinas que tan mala fama han dado a este alimento.




Wert propone un sistema de becas vinculadas al rendimiento
El amor se origina en el cerebro
Cuando ellas tienen el mando, ¿lo hacen mejor?
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
El mexicano Jorge Volpi gana el Premio Planeta-Casa de América
Los candidatos invisibles de los Goya
El Tesoro coloca 5.445 millones por debajo del 2%
Rajoy, sobre los guiñoles: "El mayor desprecio es no hacer aprecio"



¡Sé el primero en hacerlo!