Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El ministro de Fomento quiere subir los impuestos a los que tienen rentas más altas

José Blanco.
José Blanco, tras inaugurar el Centro de Control de Tráfico de FEVE para Asturias y Galicia. (Alberto Morante / EFE)
Ampliar

El ministro de Fomento, José Blanco, abogó este jueves por elevar determinados tipos impositivos a quienes tienen más renta, "si es necesario", para garantizar las políticas sociales y la inversión pública.

Así lo manifestó Blanco en una entrevista en Cadena Ser en relación al anuncio del Gobierno, que está dispuesto a ampliar la ayuda de los 420 euros a los desempleados que hayan perdido la cobertura.

Si para ayudar a los que más lo necesitan los que tienen más recursos tienen que apretarse el cinturón, habrá que decirlo"Soy partidario de ayudar a los que más lo necesitan y si para ayudar a los que más lo necesitan en momentos de dificultad los que tienen más recursos tienen que apretarse el cinturón, habrá que decirlo con claridad a la sociedad", afirmó el ministro.

Así, consideró que si es necesario elevar determinados impuestos a las personas que tienen más renta para garantizar políticas sociales e inversión publica "habrá que hacerlo", dijo, y aseguró que "la sociedad lo va a entender perfectamente".

Blanco señaló que "no es posible" mantener una política "de engaño masivo" en la que se establece que se puede "hacer todo" bajando impuestos y rebajando el gasto público, "sinceramente no se puede", afirmó.

"Recursos limitados"

Por ello, añadió, si se plantea ampliar la cobertura de los 420 euros para que haya mayor número de personas que tengan derecho a esta prestación, "estamos hablando de las arcas del Estado y por tanto los recursos son limitados".

El ministro dijo que en las últimas 24 horas ha escuchado "demasiada demagogia" por parte de quienes piden extender la medida de los 420 euros con carácter universal, que son los mismos que también piden recortar el gasto público y bajar los impuestos.  "Sencillamente, todo no se puede hacer simultáneamente", afirmó.

Fomento licitará obra pública entre agosto y diciembre por 6.000 millonesBlanco también anunció que su Departamento licitará obra pública entre agosto y diciembre por valor de 6.000 millones de euros con el fin de contribuir a la recuperación económica de España y generar empleo.

"Será sin lugar a dudas un revulsivo para muchas empresas para que hagan sus planes de futuro y viabilidad y una inyección importante para la actividad económica que tenemos que recuperar", afirmó el titular de Fomento. Blanco apuntó que se dedicará a obras del AVE y al mantenimiento de carreteras.

1456 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser caballa
1
Avatar genérico
Dice ser caballa, 20.08.2009 - 10.45h

¿A ellos también?

Ya no puede recibir valoraciones +32
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser despegue
2
Avatar genérico
Dice ser despegue, 20.08.2009 - 10.46h

en vez de quitaroslo vosotros los politucuchos ya nos vamos apretando el cinturón los 4 gatos que no estamos en el paro eh?? este es el partido SOCIALISTA OBRERO que muchos habeis votado. Bienvenidos al tercer mundo, y buen viaje

Ya no puede recibir valoraciones +10
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Loren
3
Avatar genérico
Dice ser Loren, 20.08.2009 - 10.47h

A ver si es verdad, y de paso que supriman puestos de funcionariado que no hacen nada, cargos públicos duplicados, etc, etc

Ya no puede recibir valoraciones +15
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tortuguita
4
Avatar genérico
Dice ser tortuguita, 20.08.2009 - 10.48h

No esta mal, que pague más el que más tiene.

Ya no puede recibir valoraciones +21
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser moe
5
Avatar genérico
Dice ser moe, 20.08.2009 - 10.48h

Al fin una medida con criterio

Ya no puede recibir valoraciones +10
6 Comentario oculto Leer comentario
uno de UPyD
6
Avatar de uno de UPyD
uno de UPyD, 20.08.2009 - 10.48h

    Un ministro no puede salir a decir estas cosas sin decir a quienes, cuando, cuanto y como.

    Decir esto asi es como no decir nada, no es mas que otro ejercicio mas de demagogia y puro marketing politico para sus votantes.

    Otro aspecto preocupante es que lo diga el Ministro de Fomento. ¿Donde esta la Vicepresidenta de Economia?

    Muy lamentable y aun mas preocupante.

    Ya no puede recibir valoraciones +36
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser luisma
    7
    Avatar genérico
    Dice ser luisma, 20.08.2009 - 10.48h

    Lo que tienen que hacer es deportar a millones de inmigrantes y desnacionalizar a un monton de inmigranets que ya estan aqui, el gasto que se sufraga en ellos es brutal e inviable.

    Es más, con el brutal dineral que se les dedica en ellos, España ya habría reparado en daños demográficos con ayudas al fomento de la natalidad ibérica en estos 10 años, sumando a politicas de viviendas reales.

    Subir los impuestos a los ricos lo que van a conseguir es que estos se largen.

    Ya no puede recibir valoraciones +16
    8 Comentario oculto Leer comentario
    EstrellaRoja
    8
    Avatar de EstrellaRoja
    EstrellaRoja, 20.08.2009 - 10.48h

      Mucho ruido y populismo, pero nueces pocas o ninguna.............

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Espectator
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Espectator, 20.08.2009 - 10.49h

      Demagogia, que algo queda

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Pedrito
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Pedrito, 20.08.2009 - 10.49h

      Lo que pasa es que como siempre lo que estos llaman rentas mas altas son las clases medias, asi que como era de imaginar estamos jodidos.

      Ya no puede recibir valoraciones +26

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos