Proponen 2 horas de hipnosis para dejar el tabaco

La sesión cuesta de 220 a 245 euros, ya que la más cara permite también adelgazar. La técnica la realizan dos psicólogos.
Dos médicos llegan a Murcia con la promesa de acabar con el tabaquismo y el sobrepeso en una sola sesión de hipnosis. Uno de ellos, el psicólogo canadiense Arthur Rowshan, asegura que «un 70% de los murcianos podrían dejar el tabaco tras dos horas de terapia».

Eso sí, siempre que pague 245 euros.

Sin embargo, la psicóloga murciana María Antonia Soto desconfía de la hipnosis porque, en su opinión, hay muchos factores que condicionan el tabaquismo. «No es sólo una cuestión mental. Podría funcionar en personas muy subjetivas y durante un tiempo».

Pero para Rowshan «el secreto está en la mente». Así, su método parte de que fumar es un hábito del subconsciente y que, en una de estas sesiones de hipnosis, se puede entrar en él y eliminarlo «de manera definitiva».

Las sesiones, que se realizan de forma itinerante, pueden ser grupales (dos horas) o individuales (una hora). Estas últimas, dice Rowshand, son más efectivas.

También para adelgazar

El director del Instituto de la Hipnosis, Luis Navarro, va  más allá. Además de dejar de fumar, promete que los pacientes que se sometan a esta técnica lograrán también adelgazar, además de dejar el cigarrillo.

Navarro defiende que «la hipnosis programa el subconsciente para que las personas pierdan peso día tras día si modifican los hábitos que les impiden adelgazar».

Las citas se celebran en un hotel y cuestan 220 euros por persona y sesión.

Dinos qué te parece

¿Conoces otro método para dejar de fumar o adelgazar sin que te hipnoticen?

Escríbenos a

nosevendemurcia@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento