Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Vaticano no admitirá a curas homosexuales

En las próximas semanas el Vaticano promulgará una normativa que prohibirá que hombres con tendencias homosexuales sean admitidos al sacerdocio, aunque mantengan el celibato, una noticia que se veía venir tras los polémicos casos de abuso contra menores y jóvenes varones, y que publicó ayer The New York Times.
El diario informó la semana pasada de que el Vaticano había ordenado investigar los 229 seminarios católicos romanos de los EE UU en busca de «evidencias de homosexualidad» en estudiantes y miembros del cuerpo docente. La medida, que aún debe firmar el Papa, no se aplicará, sin embargo, a los sacerdotes en activo, sino a seminaristas y aspirantes a serlo, según el «funcionario de la Iglesia» que cita The New York Times.

«Ambiente especial»

Éste señala que los aspirantes homosexuales al sacerdocio, aunque se comprometan a la castidad, pueden sentir la tentación en un seminario, «que tiene un ambiente especial, ya que uno está rodeado por hombres, no por mujeres».

El documento –recoge el diario– no supondría ningún cambio de doctrina, ya que hay reglas anteriores semejantes, aunque no se han aplicado en las últimas décadas.

Benedicto XVI, demandado

El Papa fue demandado este mes ante un tribunal de Texas (EE UU) por tres hombres que dicen haber sufrido abusos sexuales de un seminarista siendo niños. Quieren responsabilizar a Benedicto XVI, entonces al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel Omar
1
Avatar genérico
Dice ser Miguel Omar, 23.09.2005 - 04.34h

EXCELENTE LA DECISIÓN QUE TOMO EL PAPA BENEDICTO XVI, SI NOS APEGAMOS 100% A LA BIBLIA SE DESCRIBE A LOS HOMOSEXUALES Y LESBIANAS COMO SERES ABOBINABLES Y POR ENDE NO PERTENECEN AL REINO DE DIOS.

CABE DESTACAR QUE EL TODOPODEROSO EXTERMINO LA CIUDAD DE SODOMA Y GOMORRA PRESCISAMENTE POR QUE ERA UN PUEBLO MALDITO CONFORMADO POR HOMOSEXUALES LESBIANAS, ASESINO ENTRE OTROS.

LA HUMANIDAD HA QUERIDO HACER UN 3 TERCER SEXO EL CUAL NO EXISTE Y LE HA DADO MUCHA RIENDA SUELTAS A ESTAS PERSONAS.

ANALIZANDO LA CONDUCTA DE LOS HOMOSEXUALES Y LESBINAS SON SERES ANORMALES Y DEMONIOS ELLOS SABEN QUE ESTÁN MALDITOS. 382898

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chuloman
2
Avatar genérico
Dice ser chuloman, 23.09.2005 - 08.48h

¿El Papa ha sido demandado por tres hombre de texas???
Bueno, la Iglesia debería responder ante la justicia internacional por crímenes contra la humanidad, pero bueno, esto ya es algo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser adriana
3
Avatar genérico
Dice ser adriana, 23.09.2005 - 10.09h

miguel omar,tú seguro que eres cura.
pues te voy a decir una cosilla (pequeña porque gente como tú me pone bastante enferma y me calienta la sangre no sabes de qué modo):
en la epoca de la dictadura española (por ejemplo) decir que se es homosexual era casi delito (porque te recuerdo que la homo sexualidad no es algo nuevo).por ello muchos de los homosexuales se metieron a curas.que me dices de eso???me parece increible que la iglesia rechace a los gays cuando está plagada de ellos.yo no es que sea muy religiosa pero tú,que se ve que sí lo eres,deberias saber lo grandísimo que era el amor que ese todopoderoso tiene por las personas.y el término personas se refiere a todo ser humano.
tu que eres tan listo me gustaría que me contestaras a ésto;un cura que no es homosexual,que es?? asexual.es una duda muy seria.el cura que no es homosexual será heterosexual,no?y eso no está mal visto??o es que el hecho de ser cura anula la inclinación sexual de la gente??entonces qué más da que se sea hetero u homosexual?es algo que verdaderamente no entiendo.si todos deben mantener el celibato...
no dice la iglesia que ellos acogen a todos los cristianos??como se puede ser tan sumamente hipócrita??
y no sólo en ese sentido;no dice la iglesia que deben mantener un voto de pobreza??y no posee el vaticano las mayores riquezas del mundo??
no condena la iglesia a los asesinos y durante la inquisición se comportaron como auténticos dictadores,matando a quien les venía en gana y por motivos totalmente ridículos??te podria poner muchos más ejemplos...
eso,señorito religioso,se llama HIPOCRESÍA

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FCO JAVIER
4
Avatar genérico
Dice ser FCO JAVIER, 23.09.2005 - 13.46h

NO PODRIA OPINAR DE OTRA MANERA EL COLEGA MIGUEL OMAR, Y ES LOGICO PERTENECERA A UNA RAMA ULTRA CONSERVADORA DE LA IGLESIA...HABRIA QUE DESTACAR ALGO IMPORTANTE ABUSOS SEXUALES A MENORES POR PARTE DEL CLERO ES ALGO QUE NO VA A DESAPARECER NUNCA,EN SU MAYOR MEDIDA EL PAPA INTENTA DE OCULTAR,LA PEDERASTIA ES UNA REALIDAD COMO EL ABUSO SEXUAL EN LOS COLEGIOS CATOLICOS ASI COMO EL ABUSO DE MONJAS EN MEXICO,PARA CUANDO UN PAPA PROGRESISTA Y UNA TEOLOGIA DE LA LIBERACION.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jesus
5
Avatar genérico
Dice ser Jesus, 23.09.2005 - 14.05h

Si la Iglesia ya no quiere más homosexuales, que va a hacer con tantos que tiene dentro y que lo demuestran de una manera muy diplomática, y se les nota la pluma, como los hechase se quedaría sin curas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fran
6
Avatar genérico
Dice ser Fran, 23.09.2005 - 16.20h

No me extrañe que los expulsen. No pueden contener su vicio, arruinando la vida de pequeños inocentes. Luego nos quieren hacer ver que los homosexuales son persnonas normales.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Roberto O. M.
7
Avatar genérico
Dice ser Roberto O. M., 23.09.2005 - 16.54h

Señores muy buena su discución , pero, Usedes se ve que nunca an leido una biblia, les invito a leerla es muy interesante. el manual de un carro o un eletrodomestico es para dar un buen uso de este , si no se hace loque dice en ese manual lo mas correto es que se dañe, nuestro manual para poder vivir corretamente es la Biblia, que lo dejo nuestro Creador para que llevaramos una vidad correta delante de él (Dios) y los hombres. sin el nos desviamos del camino Ejemplo(homosexuales lesvianas, ladrones, acesinos, estafadores, mentirosos, satanicos, que no son el modelo que Dios a creado para governar o abministrar bien la tierra sino para destruirla, no haciendo la voluntad de Dios.)
los grandes Hombre que Dios llamo a que le sirvieran, Dios les dio una mujer para que fuese su esposa y tuvieran una gran , pero gran desendencia, dentro de las promesas que el les dio. Genesis 12.
Lo primero que Dios hizo fu crear la primera institución, la famili. Genesis Capitulos 1 y 2.
no entiendo como hombres puedan disque servirle a Dios con mandatos echos por Hombres tales como el celibato, pregunta ¡¿¿sera que Dios proibe esto en su palabra?.
Eso nos demuestra la mala interpretación de la palabra de Dios.
Moises , Abraan, Job, Davi, Saul, Salomón, Jose, Etc. todos estos hombres usadosgran demente por Dios tuvieron esposa y la Biblia no menciona caracteristicas homosexuales en ellos, por ser imundo ante los ojos de Dios y Dios les permitio tener esposa para muchas cosas y una de ellas desarrollar su sexualidad, lo que no pueden hacer un sacerdote por mandato de Hobres, llevandolo a buscarlo lo mas facil posible (homosexualismo).
Especado y avominación a Dios los omosexuales 1 Corinteos 6 ; 9-10.
Les aconsejo respetuosamente que al leer la Biblia, pidan en oración la revelación del Espiritu Santo, el Espiritu de Dios y Saviduria de Dios.
Santiago 1;5

Respeto sus argumentos , pero no los comparto.

Saludos. ROM

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser adriana
8
Avatar genérico
Dice ser adriana, 24.09.2005 - 14.01h

Roberto O.M.;eres realmente pedante.no voy a entrar más en ésta discusión porque con gente tan cerrada de mente e ignorante no se puede tratar.
mucha biblia mucha biblia pero nadie ha sabido contestarme.

lesbianas con V??gobernar con V??administrar con B??prohibe sin H??sabiduría con V?? a ver si aprendemos a escribir.

por cierto;una pregunta más.de verdad crees que todos los curas mantienen el celibato??
la biblia esta escrita por los curas.a su antojo.como van a mencionar "características homosexuales entre ellos"??gente como tu solo ve lo que quiere ver.


P.D.:espero con impaciencia que alguien me responda (si es que sabe hacerlo con buenos argumentos y sin hipocresía)

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JUAN SALINAS
9
Avatar genérico
Dice ser JUAN SALINAS, 25.09.2005 - 07.31h

Dios mio,
Yo pensaba que gente tan burra y analfabeta como Miguel o Fran ya no existian en un pais europeo como el nuestro.
Realmente estoy asombradisimo. Son realmente fanaticos religiosos o por el contrario pertenecen algun movimiento nazi, o quizas las dos cosas van ligadas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser www
10
Avatar genérico
Dice ser www, 25.09.2005 - 15.56h

Me aprece coherente que al fin se definan oficialmente como lo que son. Por otro lado, si se excluye a los homosexuales en sus diócesis, que luego no se sientan discriminados ni perseguidos cuando se les aisla en sus pretensiones de influencia religiosa en la política y el sistema esucativo público.
Es que tienen unas ideas que dan asco, esas sotanas que parecen cucarachas filtradas en el PP, que luego verán con buenos ojos que un niño que no es homófobo, o incluso que pueda ser un homosexual, tenga que aguantar a una sotana de esas porque la religión tenga que ser obligatoria.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos