Llegan a Motril los 46 inmigrantes subsaharianos localizados en una patera

Tres de los inmigrantes que viajaban en la embarcación
Tres de los inmigrantes que viajaban en la embarcación
EFE/J.M.PÉREZ
Tres de los inmigrantes que viajaban en la embarcación

Los 46 inmigrantes subsaharianos, más de la mitad de ellos mujeres, que fueron localizados la mañana de este miércoles en las cercanías de la isla de Alborán han llegado en buen estado al puerto de Motril.

En la embarcación viajaban 26 mujeres, una de ellas embarazada, 16 hombres y 4 niños de corta edad, entre los 2 y los 5 años.

Del total de inmigrantes, dos han sido trasladados al Hospital Santa Ana de Motril, una mujer con quemaduras importantes en varias partes del cuerpo y otra que está embarazada.

La embarcación ha sido localizada en torno a las 9.00 h por un barco mercante que ha avisado al Centro de Coordinación de Emergencias de Salvamento Marítimo, han informado fuentes del dispositivo.

Rescate complicado por los nervios

Los inmigrantes estaban muy nerviosos, lo que ha motivado una maniobra de rescate muy complicada por parte de los miembros de la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, que iban acompañados por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La llegada al puerto se ha producido sobre las tres de la tarde, y todos han recibido una primera atención médica y alimenticia por parte de los voluntarios de la Cruz Roja que se han desplazado hasta la dársena portuaria.

Los inmigrantes han pasado a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal de inmigrantes con el que cuenta en puerto de Motril, donde permanecerán hasta que sean trasladados a un Centro e Internamiento de Inmigrantes (CIE), donde terminarán de cursarse los expedientes de devolución a su país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento