Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Zapatero dice que podría modificar el decreto de los 420 euros

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió el miércoles que podría modificar el polémico decreto de ayuda a los desempleados aprobado hace una semana en un Consejo de Ministros extraordinario.

'Estamos dispuestos a hacerlo más eficaz la medida y la prestación para que abarque al mayor número de personas que lo puedan necesitar', dijo en una rueda de prensa en Lanzarote. 'Estamos dispuestos a contemplar todos los supuestos'.

Zapatero anunció que el Gobierno se va a reunir con los sindicatos para evaluar los primeros días de la puesta en marcha del decreto y 'si hay que hacer alguna modificación, la haremos'.

El Ejecutivo anunció el pasado jueves a bombo y platillo la inyección de 642 millones de euros para facilitar una ayuda extraordinaria a los desempleados que hayan agotado el período de prestación.

Sin embargo, la ejecución de la medida ha causado un fuerte revuelo mediático, social y político, ya que los destinatarios de esta prestación son aquellos que estén en situación de desempleo sin prestación desde principios de agosto.

El Gobierno pronostica que la medida puede beneficiar a 340.000 personas y en el pasado mes de julio el número de parados sin prestación ni subsidio superaba el millón.

Zapatero no detalló posibles modificaciones a la medida ni fechas concretas para su estudio.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos