Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Derecho a sanidad para los inmigrantes y a educación para sus hijos

Es el Plan de Inmigración 2005-2009. Cada provincia adaptará las medidas a las características de los extranjeros que allí viven
Vienen buscando una vida mejor, pero los recursos con los que llegan les dificultan una adaptación que de por sí no es fácil. Los casi 417.000 inmigrantes que viven en Andalucía tendrán garantizada la educación, la sanidad, la vivienda... con la puesta en marcha del II Plan para la Inmigración. La Consejería de Gobernación lo aprobará a final de año.
 
Cada provincia adaptará  su plan a las características de los inmigrantes que en ellas residen. Y, además, se centrará en apoyo a los jóvenes –el 30% de los extranjeros tienen entre 15 y 29 años– y a la mujer (46% de la población inmigrante).
 
Las medidas
 
Educación: Pondrán en marcha medidas que faciliten la escolarización de todos los niños inmigrantes. Aumentarán el número de profesores de apoyo para enseñarles la lengua española.
 
Sanidad: Procurarán llegar a toda la población inmigrante (con y sin papeles) y especialmente a las mujeres para que sepan qué recursos tienen: planificación familiar, educación materna, atención por malos tratos...
 
Bienestar: Medidas para permitir que accedan a los diferentes recursos. Programas específicos para jóvenes, menores y mujeres.
 
Trabajo: Mejorar formación y acceso al empleo. La formación incidirá, sobre todo, en los sectores que más oferta de empleo tenga. Se facilitará el acceso al SAE.
 
Vivienda: Alojamiento transitorio para inmigrantes en situación de vulnerabilidad y promoción de pisos de alquiler para los temporales desplazados.
 
Ocio y deporte: Serán instrumentos de integración. Potenciarán el asociacionismo de este colectivo y la integración de jóvenes inmigrantes en el movimiento asociativo juvenil de Andalucía.
 
Cooperación: Financiación de proyectos de cooperación internacional en los países en vía de desarrollo cuyos habitantes sean los que más vengan a Andalucía.
 
Sensibilización: Fomentar la solidaridad de los ciudadanos.
 
Las previsiones apuntan a que el colectivo de inmigrantes irá creciendo en 30.000 habitantes por año en la región.
 
Inversiones
 
1.400 Millones de euros. Es la inversión con la que la Junta dota al II Plan Integral para la Inmigración, que se llevará a cabo hasta 2009. El doble del presupuesto del primer plan (de 2001 a 2004), cuyo montante ascendió a 700 millones.
8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 0.0
1
Avatar genérico
Dice ser 0.0, 23.09.2005 - 20.34h

Si esas medidas van junto a la expulsión inmediata de los que delincan, me parecen fenomenales.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maruja
2
Avatar genérico
Dice ser maruja, 23.09.2005 - 20.54h

A mi me parece muy bien, si se dan los mismos medios a los de aqui, tengo una lista de conocidos sin trabajo y sin vivienda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sociedad Hispano-Bulgara S.L
3
Avatar genérico
Dice ser Sociedad Hispano-Bulgara S.L, 24.09.2005 - 01.15h

Opinamos que todas estas medidas son exelentes y felicidades. Tambien estamos de acuerdo que,quienes incumplen la ley y hacen daños personales y sociales, deben estar tratados con mas dureza. Tanto de aqui, como de ahi hemos nacido com mas o menos las mismas posibilidades de luchar por una vida digna y honrada, pero creo a pocos nos la dan hecha. Habra que buscarla con respeto y dignidad.Un saludo para todos

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fefi
4
Avatar genérico
Dice ser Fefi, 25.09.2005 - 09.44h

Muchas felicidades para todos los immigrantes con deseos de aprender y trabajar para el bien de nuestra nación, oportunidades las hay, ahora deben aprovecharlas. Va siendo hora que seamos tolerantes con los que nos llegan de otras partes, alguna vez nos puede tocar a nosotros

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser quique
5
Avatar genérico
Dice ser quique, 25.09.2005 - 14.52h

Estoy pensando seriamente irme a Marruecos y entrar a España como un ilegal. Estoy convencido de que así tendré mas ayudas y protección que siendo un simple "español" de a pie. Zapatero, lo haces de cojones.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PEPE
6
Avatar genérico
Dice ser PEPE, 25.09.2005 - 19.30h

Estoy de acuerdo con Quique. Voy a cojer el barco para Tánger, y luego entrare en una patera. Para ver si ZAPATERO, se da cuenta de la sociedad española como esta en realidad.....
1.-Queremos una casa. Y no el pisito de 30 m2
2.-Trabajo. Si pero acorde a la vida del Euro…una barra de pan del 2000 a hora no tiene el mismo precio…..cabron euro…….
3.-Déjate de impuesto Sanitario. De especular….te dejas
4.-Mas guarderías…. Porque el Hombre y mujer debemos trabajar….gracias al Euro
5.-Las ayudas a las mujeres embarazadas…. Hay pocas y encima te quitan a la mínima..
6.-Controlar en gasto Medico y las recetas a los extranjeros….Si señor…aaa la receta gratis de tipo pensionista… quien paga estoooo….gracias Zapatones

Ayudas:
Primero al nacido aquí, y luego preocúpate de verdad de los extranjeros…..

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fabiana
7
Avatar genérico
Dice ser Fabiana, 26.09.2005 - 19.36h

Los comentarios antes expuestos estan excelentes, mas alla de mi acuerdo o no con algunos. Desde aqui, Argentina, que en su momento fue la tierra que albergó a mis bis abuelos españoles, que vinieron a hacer grande esta tierra, y me dejaron como legado el trabajo duro, honrrado ... hoy a mis 31 años, con una hija, deseo darle a mi niña una realidad diferente a la que vivimos aca, insegura, poco estable y nada predecible, espero desde lo mas profundo de mis corazon poder darle mas hijos a españa, y formar mi familia alla. Y como dice Fefi
( lineas antes...) las cosas se pueden invertir. Comprendo la sensacion de desigualdad de algunos españoles, aca se siente lo mismo con la gente de la villa, que no hace nada y le dan todo, los entiendo. Solo quiero decirles que la nacionalidad es una circunstancia, y que no todos los argentinos son "embusteros" y no todos los "gallegos" ( sin ofender) son cuadrados, como algunos de mis compatriotas dicen, la realidad me demuestra lo contario, que no son nada gilipollas, y estan en el 1º mundo por algo. Mis respetos a todos, una buena persona, que solo quiere progresar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser YULEISI ARIAS
8
Avatar genérico
Dice ser YULEISI ARIAS, 19.09.2010 - 05.31h

HOLA NECESITO SABER COMO PUEDO RECIBIR ATENCION MEDICA EN EL ECUADOR A MIS FAMILIARES SOY ESPAÑOLA

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos