Muere un menor al ser arrollado por un manso en los encierros de Cabanillas

  • Falleció en el hospital a consecuencia del impacto.
  • Suspendidas las fiestas patronales de la localidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA.

    Un menor de 16 años, Alex Malo, vecino de Cabanillas, ha fallecido este martes al ser arrollado por un manso en un encierro de vacas celebrado con motivo de las fiestas patronales de dicha localidad navarra.

    El fallecimiento del menor ha tenido lugar en el centro hospitalario al que había sido conducido después del impacto con el cabestro.

    Al parecer, ha comentado una vecina de la localidad, una vaquilla con uno de los mansos habían terminado ya el encierro y ambos animales se encontraban en los corrales, pero, al quedar más vacas rezagadas, se ha soltado de nuevo al cabestro para que condujera a este grupo a los chiqueros.

    El joven menor de edad, que corría delante del grupo de vaquillas rezagadas, se ha encontrado entonces de frente con el manso, que lo ha arrollado.

    Tras caer al suelo, el menor ha llegado a levantarse por sí mismo, pero se ha desplomado y ha sido trasladado con vida al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde ha fallecido poco después.

    El joven residía con su familia en Cabanillas, aunque estudiaba en Tudela, y era miembro de una de las peñas de mozos de la localidad, ha comentado la vecina, que ha destacado que el fallecimiento ha causado una gran conmoción en el pueblo.

    La Policía Foral, que investiga lo ocurrido, ha enviado psicólogos a Cabanillas para atender a los familiares y amigos del joven fallecido, ha informado el Gobierno de Navarra.

    La corporación municipal de Cabanillas ha decidido por unanimidad suspender todos los actos festivos programados para este martes, a la espera de que mañana miércoles tenga lugar el funeral y entierro del menor.

    Ninguna ilegalidad

    El director general de Interior del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Rábade, ha precisado que el Reglamento Navarro de Espectáculos Taurinos prohíbe la participación de menores de 16 años en este tipo de actos, pero, al tener el joven los 16 años cumplidos, no ha existido ninguna ilegalidad.

    El pasado día 16 de agosto, otro menor de 16 años resultó herido grave en los encierros de la localidad madrileña de Leganés. En lo que va de año, cinco personas han muerto en encierros en España: al fallecido en Cabanillas hay que sumar la muerte de un joven de 27 años en los Sanfermines de Pamplona, la de un hombre de 53 años en Peñafiel (Valladolid), la de otro de 65 años en Hellín (Albacete) y la de un niño de diez años en Pinseque (Zaragoza).

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento