El canario Mario Pestano se ha clasificado para la final de disco de los Campeonatos del Mundo de Berlín al lanzar 65,03 m. en su primer tiro de la ronda de calificación.
La marca requerida para entrar en la final era de 64,50 m, por lo que el lanzador canario no necesitó hacer ningún tiro más. Mañana, a partir de las 20.10 horas, Pestano estará en la lucha por las medallas. No estará el lanzador de origen cubano Frank Casañas, que no se clasificó.
Por otro lado, la santanderina Ruth Beitia cumplió con los pronósticos y se clasificó para la final de altura, que se disputará el jueves a partir de las 19.10 h.
Gay no participó en los 200 metros lisos por lesión
Beitia, que llegaba con la tercera mejor marca mundial del año, superó el listón en 1,95, corte para clasificarse directamente a la final tras un concurso con un solo nulo, en 1,92 m.
Y las de 1.500 m hicieron pleno en la clasificación para semifinales: Nuria Fernández, Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila lucharán por estar en la final.
Eliseo Martín, noveno en la final de 3.000 obstáculos
El aragonés Eliseo Martín, que hizo historia en los Mundiales de París 2003 al arrebatar a los africanos la medalla de bronce en 3.000 metros obstáculos, se clasificó noveno en la final con un tiempo de 8:16.51, su mejor marca de la temporada.
El sudafricano Ruben Ramolefi salió tirando fuerte (2:41.90 el primer mil), y Eliseo Martín ya se quedó cortado. Después intentó enlazar, pero el tirón de los kenianos se lo impidió. Kemboi se adjudicó la medalla de oro.
Ángel David Rodríguez, eliminado en el 200
Peor le fue al madrileño Ángel David Rodríguez, que cayó en la primera de 200m, con una marca de 21.37 que le dio el sexto puesto en la serie siete, en una ronda en la que no compareció, por lesión, el estadounidense Tyson Gay.
Rodríguez, campeón de España de 100 y 200 hace dos semanas en Barcelona, llegó a Berlín con una mejor marca de 20.88 en esta última distancia, pero quedó lejos en la primera ronda, en la que puso fin a su participación en los Mundiales.


Francia y Alemania: "La decisión del rescate es de España"
España recurre a Iniesta y Silva para superar la muralla de China
Evo Morales exige que la Comisión de Derechos Humanos vigile también a EE UU
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"




¡Sé el primero en hacerlo!