Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Herido grave un militar al explotarle un artefacto en unas prácticas en León

Un sargento del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, con sede en la base Conde de Gazola sita en el Ferral del Bernesga (León), ha resultado gravemente herido al explotarle un artefacto mientras participaba en unas maniobras de zapadores, consistentes en la señalización y vallado de explosivos enterrados en el campo de maniobras, según informaron fuentes de la unidad.

Se baraja la hipótesis de que una piedra golpeara la espoleta del artefacto

El accidente se produjo sobre las 14.30 h cuando el herido, Francisco Manuel del Castillo Escudero, de 32 años y natural de Vitoria, se encontraba con otros miembros del batallón tratando de señalizar un explosivo.

Por causas aún no aclaradas, aunque se baraja la hipótesis de que una piedra golpeara la espoleta del artefacto, se produjo una fuerte explosión que alcanzó de lleno al militar, quien sufrió lesiones en una mano, la parte exterior del muslo izquierdo, el gemelo de su pierna izquierda, el tórax y presenta igualmente una herida inciso contusa a la altura de la nariz.   

Inicialmente, el sargento fue asistido por el médico del batallón, si bien, dado el alcance de las lesiones, se decidió su evacuación hasta el Complejo Asistencia de León, en el que se encuentra ingresado con pronóstico grave, aunque el herido se encuentra consciente y no se teme por su vida.

21 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alex Destroy
1
Avatar genérico
Dice ser Alex Destroy, 17.08.2009 - 22.10h

Pero como es posible que hagan maniobras en pleno verano. Si en el verano maniobras estan prohibidas por tres motivos:
1º Los militares estamos de vacaciones
2º No hay personal suficiente para unas maniobras
3º Estan prohibida las maniobras en verano para evitar los incendios.

Si es que no entiendo nada, y eso que yo tambien soy militar

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser .
2
Avatar genérico
Dice ser ., 17.08.2009 - 22.15h

anda que... mejor no tener ejercito, y no se tira el dinero del contribuyente.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jajaja
3
Avatar genérico
Dice ser jajaja, 17.08.2009 - 22.35h

En veranos los militares están de vacciones y no hay personal suficiente ni para hacer unas maniobraas. Si alguna vez nos atacan ya sabemos cuando será: en verano.

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
el_mismo_que_calza
4
Avatar de el_mismo_que_calza
el_mismo_que_calza, 17.08.2009 - 22.46h

    Riesgo del panadero: que se le queme el pan.
    Riesgo del fontanero: que se le escape el agua.
    Riesgo del militar: que le explote en las narices un artefacto.

    Yo no veo la noticia por ningún lado.

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ambientólogo y olé
    5
    Avatar genérico
    Dice ser ambientólogo y olé, 17.08.2009 - 23.02h

    Dice ser . - #2

    Seguro que se ahorra más dinero bajándole el sueldo a los políticos que quitando el ejército, que por lo menos sirve para algo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    nanai
    6
    Avatar de nanai
    nanai, 17.08.2009 - 23.05h

      el ejercito es necesario, y si nos ataca alguien?? como somos defendidos??? les tiramos piedras a quien nos ataque??

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser y muy mala
      7
      Avatar genérico
      Dice ser y muy mala, 17.08.2009 - 23.18h

      En Leon ya van dos explosiones, tiene la negra esta provincia, que solo tiene una cosa mala.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ...
      8
      Avatar genérico
      Dice ser ..., 17.08.2009 - 23.47h

      Ahora dirán que es un héroe como el que sale a correr delante de un toro y se lleva una cornada...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jaluf
      9
      Avatar genérico
      Dice ser jaluf, 17.08.2009 - 23.48h

      Para #2, que dice ser .
      Pues mejor aun no tener ineptos en el gobierno ... no hacen nada mas que meter la pata y joder a todo un pais ... cobrando sueldazos que no merecen (se suben el sueldo cada legislatura), no tienen ni idea de que pasa en la calle y viven del cuento, mientras un militar tiene obligaciones que no elude, defiende cuando hay que defender y cobra lo que cualquier currito del monton aun mereciendo bastante mas ..... ¿eres del gobierno?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jaluf
      10
      Avatar genérico
      Dice ser jaluf, 17.08.2009 - 23.52h

      Cuando hay problemas que las FFOP , bomberos, sanitarios ... etc no pueden controlar (no me refiero a guerra) SIEMPRE tenemos al Ejercito, y en casos realmente peligrosos y que nadie quiere o se atreve a actuar: Tenemos el Ejercito, otra cosa es que ineptos gobernantes den muestras de caciquismo y provoquen mala fama de quien jamas la tuvo, dejad que el Ejercito se entrene, se prepare que para eso esta, cuando haga falta nos sacara el cul0 de mas de un problema. "Desde que el politico metio las narices en el Ejercito, este deja de Servir a un Pais para servir a los politicos".

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos