Telecinco prepara para la próxima temporada la adaptación española del polémico reality británico 'Boys & Girls alone' ('Chicos y chicas solos'), una especie de 'Gran hermano' en el que los concursantes tienen entre 8 y 12 años. Los menores, como cuentan desde vertele.com, han de convivir juntos en una finca rural, durante dos semanas y sin la tutela de ningún adulto.
En este programa, que en Reino Unido emite Channel 4, los pequeños concursantes no son nominados ni tampoco expulsados, pero deben apañarse completamente solos, organizándose con las obligaciones domésticas.
Polémica en el Reino Unido
El pasado mes de febrero, algunas organizaciones que trabajan con menores criticaron la emisión de dicho reality y acusaron a Channel 4 de "explotar" a los menores, ya que, en algunas ocasiones, éstos aparecían llorando, angustiados por no poder hacer frente a todas las tareas.
Por su parte, los responsables de la cadena se esforzaban en señalar los aspectos positivos del reality que consideraban hacía reflexionar a los niños sobre las ventajas de convivir junto a sus padres. En definitiva, lo definían como "una experiencia pedagógica, realizada con el permiso de sus progenitores".
En EE UU también se emitió un programa similar hace dos años, como indican desde la misma web. En esta ocasión el reality se llamaba 'Kid Nation' y era emitido por la cadena CBS. En este, los protagonistas eran menores de entre 8 y 15 años que debían convivir durante 40 días en una ciudad minera de Nuevo México y crear algo parecido a una 'sociedad'. El programa también desató allí la polémica, y fue acusado de violar las leyes del trabajo infantil.




Homs sobrevive tras diez días de ataques
La cruz de cámaras de 'GH': las arterias del 'reality'
Las mil caras del rey de los detectives
Las "extrañas cualidades humanas" de los perros
La CEOE no cree que la reforma dé frutos hasta después del verano
Rubalcaba llevará la reforma laboral al Constitucional si hay "razones sólidas" para hacerlo
El campeón regresa a la Champions dispuesto a recuperar su mejor versión
El desempate en Bachillerato lo decidirá la nota media más alta



¡Sé el primero en hacerlo!