Italia extradita a uno de los supuestos responsables de los atentados fallidos del 21-J en Londres

El etíope Hamdi Issac, acusado de ser uno de los cuatro responsables de los atentados fallidos del pasado 21 de julio en Londres, abandonó hoy la cárcel romana de Rebibbia, con destino al aeropuerto de Ciampino, desde donde partirá extraditado hacia el Reino Unido.
Osman Hussain en el aeropuerto de Ciampino, a punto de ser extraditado (Efe).
Osman Hussain en el aeropuerto de Ciampino, a punto de ser extraditado (Efe).
EFE
Osman Hussain en el aeropuerto de Ciampino, a punto de ser extraditado (Efe).

Issac, que salió de la cárcel rodeado de un fuerte cordón de seguridad formado por la policía italiana, fue entregado a oficiales de Scotland Yard.

La salida desde el aeropuerto de Ciampino, al sur de Roma, está prevista para mediodía (10.00 GMT). Se espera que comparezca ante la justicia británica hoy o mañana.

Issac viajará hacia Gran Bretaña en un avión puesto a disposición por las autoridades italianas, ya que, según informa el diario británico The Guardian, ninguna compañía civil estaba dispuesta a trasladarlo.

El Tribunal Supremo italiano autorizó hace una semana, en virtud de la orden de arresto europeo, la extradición de Issac, detenido el pasado 29 de julio en la periferia de Roma, después de que las autoridades británicas alertaran de su presencia.

Dijo que la bomba estaba hecha de harina y que solo pretendía asustar a la gente

Durante los inte-rrogatorios de la policía italiana, Isaac aseguró que la bomba que llevaba el 21 de julio estaba hecha de harina y que solo pretendía asustar a la gente pero no herirla, según publica The Guardian.

Hamdi Isacc, de 27 años, ha estado desde entonces recluido en la cárcel de Rebibbia. La fecha tope del 21 de septiembre para su permanencia en la capital italiana la fijó el Tribunal de Apelación, con el fin de que la Fiscalía de Roma pudiera concluir el sumario que se le ha abierto en Italia por asociación subversiva con fines terroristas y posesión de documentación falsa.

The Guardian cuenta que los jueces italianos estaban dispuestos a extraditar a Isaac el mes pasado pero su abogada apeló esta decisión argumentando que en el Reino Unido no tendría un juicio justo. La apelación fue rechazada el 13 de septiembre y las autoridades tuvieron entonces diez días para organizar su extradición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento