Varios ciudadanos de Rusia han presentado demandas a la Inspección Estatal de Seguridad de Tráfico para exigir que se multe al presidente ruso, Dmitri Medvédev, por no abrocharse el cinturón de seguridad.
Se montó en un todoterreno y arrancó sin abrocharse el cinturón Las demandas se basan en un reportaje transmitido por los principales canales de televisión rusos el pasado 12 de agosto.
En el reportaje, Medvédev, tras salir de la cafetería donde junto con el primer ministro Vladímir Putin siguió el partido de fútbol Rusia-Argentina, se montó en un todoterreno y arrancó sin abrocharse el cinturón de seguridad.
Que admita el error
El primero en presentar la demanda oficial fue Viacheslav Bashkov, secretario de prensa del Centro Interregional de Derechos Humanos de Ekaterimburgo. "Estoy indignado por la conducta del presidente, que debería ser ejemplo de cumplimiento de la ley", dijo Bashkov al diario Kommersant.
Lo mejor que admitiese su error y pagase la multa, sería un buen ejemplo El ejemplo de Bashkov fue seguido por otros ciudadanos rusos. "Entiendo que el presidente goza de inmunidad y nadie le multará, pero si él mismo admitiese su error y pagase la multa, sería un buen ejemplo para los demás automovilistas", explicó al diario Oleg Kózyrev, guionista de Moscú que también presentó demanda ante la policía.
Entre tanto, la policía de tráfico intenta desentenderse del caso. Vladímir Shevchenko, jefe del Departamento de Propaganda de la policía de tráfico, dijo a Kommersant que "el comportamiento del presidente en la carretera no es competencia de los inspectores de tráfico, por cuanto de la seguridad del presidente se encarga el Servicio Federal de Protección (SFP)".
Se abrochó tras iniciar la marcha
Por su parte, también el SFP trata de esquivar la responsabilidad. Según Serguéi Deviátov, jefe del centro de relaciones públicas del SFP, "las reglas de tráfico son las mismas para todos, y los líderes del país no son una excepción".
Las reglas de tráfico son las mismas para todos, y los líderes no son una excepción "Sé que el presidente y el primer ministro se abrochan el cinturón siempre que conducen. Creo que el presidente se abrochó después de iniciar la marcha", añadió. Entre tanto, un policía de tráfico explicó que multaría a cualquier conductor que iniciase el movimiento sin haberse abrochado.
"El artículo 2.1.2 de las Reglas de Tráfico prohíbe la circulación sin haberse abrochado el cinturón", indicó, y precisó que "la circulación comienza desde que el vehículo inicia el movimiento". Según él, mejor sería que Medvédev pagara los 500 rublos (unos 12 euros) que corresponde.




La reforma laboral costará al menos 230 millones
"Solo beneficia a las empresas"
El Caja Laboral, primer semifinalista de Copa del Rey
Catarsis de premios en la fiesta 20Blogs
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'
Aragón creará una marca blanca propia para ahorrar
Comienza la identificación de los 355 presos fallecidos en Honduras
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"



¡Sé el primero en hacerlo!