Cambian el concurso de minifaldas por una 'fiesta de la minifalda y del pantalón corto'

  • El concurso había sido criticado por "degradar" a la mujer.
  • Iba a premiar la minifalda más corta y la más espectacular.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

El concurso de minifaldas organizado por un pub de la localidad coruñesa de Sada se transformará en una fiesta, sin premios ni pasarelas de exhibición, tras el acuerdo alcanzado en la reunión mantenida este viernes entre el alcalde de Sada, Ábel López Soto, y los propietarios del pub Babalú.

El pub Babalú de esta localidad turística de la costa coruñesa había programado para este sábado un concurso para premiar la minifalda más corta, lo que había suscitado las críticas de políticos, colectivos feministas y el propio ayuntamiento.

López Soto confirmó que los propietarios del establecimiento accedieron a retirar los premios publicitados -a la minifalda más corta y a la más espectacular- y convertir esta propuesta en una fiesta de la minifalda y del pantalón corto, una actividad permitida para un establecimiento con licencia de pub.

Antes de conocerse el acuerdo entre el local y el Ayuntamiento, la Secretaría general de Igualdad había manifestado su "total rechazo" a este tipo de iniciativas, ya que suponen "reavivar una imagen ya superada de las mujeres como objeto de consumo".

Para la secretaría general de Igualdad, Marta González, este tipo de iniciativas "degradan" a la mujer y no contribuyen a la igualdad entre hombres y mujeres, ni a la "dignificación de los seres humanos", añade la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento