El periodista más joven de la Casa Blanca

El periodista más joven de la Casa Blanca

  • Damon Weaber, de 11 años, ha entrevistado Barack Obama para la televisión de su escuela.
  • Gracias a la insistencia de varios jugadores de la NBA, ha logrado entrar en la Casa Blanca.
  • "El presidente es una persona normal", asegura Weaber.

Con 11 años ha logrado lo que muchos periodistas no conseguirán en toda su carrera: entrevistar al actual presidente de EE UU, Barack Obama. Gracias a la insistencia de varios jugadores de la NBA, el joven Damon Weaber ha logrado entrar en la Casa Blanca y preguntar durante nueve minutos a Obama sobre educación y baloncesto.

Enfundado en un traje que le queda demasiado grande, el joven se enfrenta a la entrevista para la televisión escolar "un poco nervioso".

Weaber empieza fuerte, preguntando sobre las próximas reformas del plan educativo. El presidente le contesta que sí, que responderá a su pregunta, pero lo hará el próximo 8 de septiembre en un discurso en televisión.

Patatas fritas y mangos

Tras hablar de algunas mejoras que necesitan las escuelas, el joven reportero pregunta sobre los menús en los colegios. Y asegura a Obama que uno compuesto por patatas fritas y mango sería perfecto, pero el presidente, en plan paternal, le explica las carencias que podría producir una dieta así.

Después de su pequeño desacuerdo, Weaber cambia de tercio y le pregunta si todavía puede hacer mates, pero el presidente le dice que no, que ya no puede por sus "viejas rodillas".

"Es alto y simpático. El presidente es una persona normal", asegura el joven tras la entrevista.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/498272/0/periodista/casa/blanca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios