Los palestinos desplegarán tropas para detener ataques

Los palestinos desplegarán tropas para detener ataques

GAZA (Reuters) - Los palestinos desplegarán fuerzas de seguridad en la frontera de la Franja de Gaza con Israelen los próximos días para hacer cumplir la orden del presidente Mahmoud Abas de detener los ataques de activistas.

Abas se reunió con los jefes de seguridad y líderes del grupo islámico Hamás poco después de que un atentadosuicida puso de manifiesto las dificultades que enfrenta para convencer a los extremistas para que detengan laviolencia contra Israel.

El líder palestino está atrapado entre las peticiones de los radicales y los llamamientos de Israel para que se pongafin a los ataques como una condición para las conversaciones de paz.

Tras reunirse con Abas en Gaza, el jefe de la seguridad pública, el general mayor Abdel-Razek al-Majaydeh, dijoque 'un acuerdo está en camino para desplegar fuerzas de seguridad nacionales en las fronteras dentro de dos díaspara evitar incidentes'.

Pese a los intentos de Abas, un suicida de Hamás mató a un agente del servicio de seguridad israelí e hirió a otrossiete israelíes en una explosión en un puesto de control del Ejército cerca de los asentamientos judíos en Gaza.

Abas se reunió con líderes del grupo islámico para convencerlos de que depongan las armas.

'Calma fue uno de los puntos abordados en el encuentro dentro del marco de estabilizar la situación palestina.Hemos escuchado a Abu Mazen (Abas) y estudiaremos la cuestión dentro del movimiento', dijo Sami Abu Zuhri,portavoz de Hamás en Gaza.

Un líder de las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa, un grupo radical de la facción Fatah, prometió detener losataques dentro de Israel, pero dijo que continuarían atacando a los israelíes en Cisjordania y Gaza.

'Aceptamos suspender toda la acción militar dentro de Israel para apoyar el programa político de Abas', afirmóZachariya Zubeidi, el líder más destacado de las brigadas en Cisjordania.

/Por Nidal al-Mughrabi/.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/498/0/OESTP/ORIENTEMEDIO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios