Restablecido el AVE entre Madrid y Málaga

  • Los técnicos han trabajado durante toda la noche para arreglar la segunda vía afectada por las inundaciones.
  • Los trenes circulan por la primera vía a una velocidad reducida y con retrasos sobre los horarios previstos.
  • El restablecimiento total del servicio en ambas vías está previsto para este jueves, según ha informado Adif.
Una máquina excavadora trabaja tras las inundaciones en Toledo.
Una máquina excavadora trabaja tras las inundaciones en Toledo.
Ballesteros/ EFE
Una máquina excavadora trabaja tras las inundaciones en Toledo.

La circulación en el trayecto del AVE Madrid-Sevilla-Málaga se ha restablecido a las 12.10 h en el servicio en las dos vías del AVE de Madrid a Andalucía, interrumpido desde las 21.15 h de la noche del lunes a causa de las tormentas de agua que afectaron a la zona de La Sagra en Toledo.

Aun así, la velocidad de los trenes en el tramo afectado en más lenta de lo habitual.

El pasado lunes, una fuerte tormenta dejó sin servicio a 16 trenes en la comarca toledana de La Sagra, en los que viajaban 1.890 personas. Los técnicos han estado trabajando durante toda la noche para poner a punto la segunda vía afectada por las inundaciones y recuperar tanto la electrificación como la señalización.

Servicio alternativo de autobuses

El martes por la tarde quedó abierta al tráfico la primera vía, aunque Renfe comunicó que los trenes iban a circular con limitaciones de velocidad y, por lo tanto, con retrasos sobre los horarios previstos, hasta que las condiciones volvieran a ser las habituales.

Asimismo, decidió mantener durante todo el día el dispositivo alternativo de transporte de autobuses entre Madrid y Toledo o entre Ciudad Real-Puertollano y Toledo para los servicios de media distancia, con el fin de no sobrecargar la infraestructura.

En cuanto al restablecimiento total del servicio en ambas vías, Renfe trabaja con la previsión de este jueves a primera hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento