Más de 700 personas están atrapadas, y se cree que podrían haber muerto, en dos localidades del sur de Taiwán, sepultadas por un alud de tierra provocado por el tifón 'Morakot', según informaron este martes fuentes militares.
Casi todas las casas quedaron sepultadas, salvo un par de ellas
Los responsables de los equipos de salvamento revelaron que por el momento sólo se han encontrado unos pocos supervivientes, mientras que la agencia de prevención de desastres cifró en un centenar las personas rescatadas.
El teniente general Hu Jui Chou, que participa en las operaciones de rescate, especificó que entre los atrapados por los desprendimientos de tierra se encuentran buena parte de la población de Hsiao Lin, pueblo de unos mil habitantes del condado montañoso de Kaohsiung. Otros muchos se sitúan en la localidad de Namahsia.
El superviviente Lee Chin Long relató que "la montaña entera se cayó". "Casi todas las casas quedaron sepultadas, salvo un par de ellas", añadió este testigo.
Casi cien víctimas mortales
Por el momento se han registrado en los países de la región 90 muertes, 50 de ellas en Taiwán, a causa del paso del tifón 'Morakot' y de la tormenta tropical 'Etau'. Los medios añaden que otras tres personas han muerto en un accidente de helicóptero, que es el único vehículo con el que se puede rescatar a la población de muchos distritos en los que las carreteras están anegadas.
Mientras, se estima que en territorio chino han quedado destruidas más de 10.000 viviendas. El tifón ha empezado a debilitarse al adentrarse en las regiones costeras de China.
El 'Morakot' ha dejado 23 muertos en Filipinas y ocho en China al tiempo que en Japón han muerto 13 personas como consecuencia del paso de la tormenta 'Etau'. Además, ambos fenómenos han ocasionado cientos de millones de euros en daños materiales.


La ONU y la Liga Árabe condenan la "masacre" de civiles Siria
'Okupan' un bloque propiedad de un banco en Sabadell y lo ceden a desahuciados
Los locales de ocio, en lucha contra la normativa del Ayuntamiento contra el ruido
La niña que explica "por qué los bancos se enriquecen y nosotros no", un fenómeno en Internet
El 'indignado' Arguiñano se gana el apoyo de Twitter con su crítica a los recortes y la banca
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión
Las 'abuelas' rusas y la Amy Winehouse italiana dan la nota de color a la gala de Eurovisión
Adrián desatasca a España y Cazorla remata a Serbia



¡Sé el primero en hacerlo!