Roberto Saviano, autor de 'Gomorra', dirigirá un curso de la UIMP en Santander

  • El escritor está amenazado de muerte desde que publicó el libro.
  • En él describe el funcionamiento de la Camorra italiana.

El periodista y escritor Roberto Saviano, autor del libro 'Gomorra' en el que describe los negocios de la Camorra y que reabrió el debate sobre el crimen organizado en Italia, dirigirá del 31 de agosto al 4 de septiembre el Curso 'Roberto Saviano: escritor y ciudadano comprometido' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Saviano, amenazado de muerte por las familias camorristas y que abandonó Italia después de que la prensa desvelara en 2008 que el clan de los Casalesi tenía previsto asesinarlo a él y a su escolta en un atentado espectacular, estará acompañado en el curso por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Manuel Gil Estévez.

Además, con motivo de su participación en una nueva propuesta del Ciclo 'El autor y su obra', patrocinado por la Fundación Banco Santander, se proyectará la película 'Gomorra', con guión del propio Saviano y dirigida por Matteo Garrone, galardonada con el Gran Premio en el Festival de Cannes de 2008 y el premio Città di Roma - Arcobaleno Latino 2008.

El plazo de matrícula del curso permanecerá abierto hasta el próximo 26 de agosto y podrá formalizarse en la Secretaría de Alumnos de la UIMP (alumnos@uimp.es) en el Palacio de la Magdalena de Santander o a través de la página web www.uimp.es. ROBERTO SAVIANO

Roberto Saviano (Nápoles, 1979) es licenciado en Filosofía Moderna por la Universidad de Nápoles Federico II. Colaborador de los periódicos italianos L'Espresso y la Repubblica, Saviano es autor de numerosos reportajes sobre la realidad económica y territorial de la Camorra y de la criminalidad organizada en general.

Desde octubre de 2006, después del éxito de su novela 'Gomorra' de la que se han vendido más de dos millones de copias, vive escoltado por el Ministerio del Interior italiano. Un año después, en 2007, publicó su segunda novela 'Lo contrario de la muerte'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento