El rescate del alpinista español tendrá lugar este miércoles, si el tiempo lo permite

  • El oscense Óscar Pérez intentaba coronar la cima del Latok II.
  • Lleva varios días atrapado en la montaña.
  • El pasado sábado se resbaló y se fracturó una pierna y un brazo.
  • Su compañero de expedición tuvo que dejarlo allí y volver al campamento base, desde donde se intenta su complicado rescate.
  • Se ha podido acercar hasta él un equipo para darle alimentos.
Los montañeros Álvaro Novellón y Oscar Pérez.
Los montañeros Álvaro Novellón y Oscar Pérez.
CLUB PEÑA GUARA
Los montañeros Álvaro Novellón y Oscar Pérez.

El montañero español Óscar Pérez quedó atrapado el pasado sábado a más de 6.200 metros de altura en la montaña Latok II, en Pakistán. Un resbalón accidental le causó una fractura en una pierna y otra en el brazo, por lo que su compañero de expedición, tras intentar rescatarle, Álvaro Novellón, tuvo que dejarlo allí colgado para buscar ayuda en el campamento base.

Este lunes el Ejército paquistaní puso en marcha una operación especial de rescate, pero las malas condiciones meteorológicas impidieron su desarrollo.  Según ha explicado a 20minutos.es un portavoz del Club Peña Guara, al que pertenecen Pérez y Novellón, se ha realizado un reconocimiento de la zona con un helicóptero, que salió desde Skardu, en el que iban el propio Novellón y un alpinista americano.

Lo han encontrado y tiene alimentos

A pesar de que en un principio no lograron encontrar a Pérez, en la tarde del martes un vuelo de reconocimiento ha permitido aproximar a un equipo de rescate compuesto por tres personas al lugar donde se encuentra Oscar Pérez y facilitarle alimentos y material técnico. "Esa montaña no es como los Pirineos", explican desde Peña Guara. Por otro lado, un grupo de montañeros oscenses ha partido hacia Islamabad para colaborar en el operativo local de rescate que dirige el experto Sebastián Álvaro, director del programa de televisión Al filo de lo imposible.

Los montañeros Óscar Pérez y Álvaro Novellón iniciaron el ascenso de esta cima a principios del mes de julio. La del Latok II es una cima que ya habían coronado con anterioridad, hazaña por la que consiguieron piolet de oro de la FEDME.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento