Alerta amarilla por lluvias y tormentas en diez provincias españolas

  • En el resto de la península, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas.
  • Temperaturas, en general, en ascenso ligero o sin cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla (riesgo) en diez provincias españolas por lluvias, tormentas o fenómenos costeros. Los chubascos podrían extenderse al sur de Aragón y Cataluña, mientras que en el resto de España el cielo estará poco nuboso.

El aviso de alerta amarilla por lluvias y tormentas se ha activado en las provincias de Guadalajara, Cuenca, Albacete y este de Toledo y Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, y en Castellón y Valencia, ampliando la alerta amarilla por fenómenos costeros y viento en las provincias de Alicante y Murcia. También se espera viento fuerte y fenómenos costeros en la costa de Almería.

En Melilla, cuadrante sureste y centro peninsular se prevé que el cielo esté nuboso con chubascos que serán localmente moderados y ocasionalmente con tormentas, que podrían llegar a ser localmente fuertes en algún punto del interior del cuadrante sureste, aunque podrían extenderse al sur de Aragón y de Cataluña y al interior de Castellón. En el resto de la Península predominará el cielo poco nuboso.

Además, en Baleares se prevén intervalos nubosos con posibles tormentas en Ibiza y Formentera, mientras en Canarias el cielo de las islas de mayor relieve estará nuboso y podría registrarse alguna lluvia dispersa ocasional.

En Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos, y en el resto del archipiélago estará poco nuboso. También se prevé algún banco de niebla aislado en el interior de Galicia y brumas en el área del Estrecho y Melilla.

En cuanto a las temperaturas, las máximas ascenderán ligeramente o permanecerán sin cambios en toda España y el viento soplará del noreste en el litoral del sureste peninsular, donde se registrarán rachas muy fuertes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento