La Policía detiene a un hombre por vender contratos de trabajo falsos a inmigrantes

  • Se le acusa de haber estafado a unas 16 personas.
  • Les ofrecía contratos para trabajar en dos empresas, a cambio del pago de cantidades que oscilaban entre los 300 y los 1.150 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito continuado de estafa, al ofrecer a inmigrantes ayuda para regularizar su situación mediante la venta de contratos de trabajo falsos.

El acusado, de 37 años y de origen español, ha estafado a 16 personas, a las que ofrecía contratos para trabajar en dos empresas y por los que los inmigrantes tenían que pagar cantidades que oscilaban entre los 300 y los 1.150 euros, según han informado este lunes fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes observaron que se estaban presentando una cantidad considerable de solicitudes de residencia por circunstancias excepcionales de ciudadanos extranjeros, en las que todas obedecían a la oferta de trabajo de dos empresas.

Además, todas esas solicitudes presentadas por los inmigrantes, incluidos los papeles para la oferta de trabajo de las dos empresas, habían sido denegadas debido a que presentaban irregularidades.

La Policía averiguó entonces que, en las dos empresas, figuraba como administrador el presunto estafador, que tiene antecedentes policiales y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número ocho de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento