Nace Lluna, la primera niña con dos madres biológicas en España

    • Se empleó la técnica de la Recepción de óvulos de la pareja (Ropa).
    • El bebé ha nacido en Valencia.
    • El tratamiento les ha costado 5.000 euros.

El pasado sábado veía la luz Lluna, la primera niña española nacida gracias a un proceso de donación de ovocitos entre sus madres progenitoras, Mónica y Verónica, dos jóvenes mujeres valencianas que han visto cumplido su sueño tras un largo proceso de fecundación en el centro de reproducción asistida Cefer, en Valencia.

¿Qué proceso se llevó a cabo?

La técnica empleada se llama Ropa (Recepción de óvulos de la pareja) y otras 16 parejas de lesbianas se han sometido a este tratamiento de fertilidad para poder concebir a un hijo biológico.

El coste de la técnica Ropa es de 5.000 euros

Cualquier mujer que sea mayor de edad puede someterse a esta técnica de fertilidad aunque, según el doctor Simón Marina, "es recomendable que las mujeres que vayan a donar su óvulo, para que sea fecundado, lo hagan antes de los 40 años (al ser casi la edad límite de máxima fertilidad de la mujer). En cambio, "las que vayan a llevar a cabo el proceso de fecundación lo pueden hacer sin problemas hasta los 50 años", explica el médico.

La fecundación por la técnica Ropa es un proceso no muy largo en el tiempo, puesto que en dos meses, aproximadamente, se realizan las pruebas a ambas madres para posteriormente pasar a la fase de gestación . Su coste es de 5.000 euros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/495929/0/nina/dos/madres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios