El Tiranosaurio comía crías de dinosaurio

Un Tiranosaurio Rex
Un Tiranosaurio Rex. (ARCHIVO)
  • Dos paleontólogos desmontan el mito de que atacaban a grandes fieras.
  • Se tragaban, casi sin masticar, bebés dinosaurio.
  • La prueba: la ausencia de fósiles de crías de los dinosaurios.

Las mandíbulas del Tiranosaurio Rex medían 1,4 m y estaban llenas de afilados dientes curvos de 19 cm. Los científicos sugieron que este dinosaurio tuvo la mordedura más poderosa de todos los depredadores, pero en contra de la creencia popular, se acaba de descubrir que lo que realmente les gustaba comer era dinosaurios bebés y casi nunca atacaban a los de su tamaño.

El mayor carnívoro y el animal más feroz  de la historia se tragaba sin siquiera masticar crías de dinosaurio, según los dos paleontólogos que acaban de publicar un estudio sobre los hábitos alimenticios del Tiranosaurio Rex.

El cine ha contribuido a la creencia de que el Tiranosaurio se comía a los ejemplares de su tamaño, pero los paleontólogos desmontan el mito y dicen que esa situación era extremadamente rara.

Los científicos aseguran que el hecho de que a penas se hayan encontrado fósiles de dinosaurios bebés hace pensar que los tiranosaurios se los comían.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/495284/0/tiranosaurio/comer/crias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios