Cuba podría agotar sus reservas de papel higiénico por culpa de la crisis económica

  • Cuba se ve obligada a reducir un 20% las importaciones.
  • La crisis y los tifones afectan seriamente a la economía de la isla.
  • El problema de abastecimiento de papel se solucionará a final de año.
El Gobierno de Cuba admite que le afecta mucho la crisis económica.
El Gobierno de Cuba admite que le afecta mucho la crisis económica.
EFE
El Gobierno de Cuba admite que le afecta mucho la crisis económica.

La grave situación económica que atraviesa Cuba puede comprometer las reservas de papel higiénico de la isla, un producto que puede agotarse antes de que acabe el año, según fuentes oficiales.

Los economía cubana ha sufrido un grave varapalo por la crisis económica y por los tifones que padeció la isla el año pasado. Lo peor de todo, es que las importaciones no han dejado de crecer, mientras las exportaciones se reducen.

El Gobierno cubano a tomado drásticas medidas para mantener a flote su economía. Una de ellas, reducir las importaciones un 20%. Y eso que Cuba actualmente ha de importar el 60% de sus alimentos.

Sin materia prima

En la crisis del papel higiénico, un portavoz oficial trataba esta semana de tranquilizar a la población en un mensaje radiofónico: "Hemos podido completar un pedido de papel higiénico para finales de año que terminará con los problemas de abastecimiento", aseguró.

Cuba importa y produce papel higiénico, pero en estos momentos carece de materia prima para poder incrementar su producción interna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento