Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La foto de 'Abbey Road' cumple 40 años

Abbey Road
Imagen de portada del disco 'Abbey Road', de The Beatles. (EMI)
Ampliar
  • Cientos de fans celebrarán este sábado la efemérides cruzando las mismas rayas blancas y negras que pisaron The Beatles.
  • Sobre la foto se han elaborado varias leyendas, como la de que McCartney estaba muerto en el momento de tomar la imagen.
  • El disco contiene clásicos como 'Come together' y 'Here comes the sun'.
Paul McCartney estaba muerto cuando se tomó la fotografía para la portada de Abbey Road. Su supuesto doble iba con el paso cambiado y descalzo, y la matrícula de un escarabajo blanco en el fondo de la imagen proclamaba su edad, la que tendría de estar entre los vivos: 28 if.

Son sólo algunas de las leyendas que giran en torno a una de las instantáneas más famosas de The Beatles. El fotógrafo  Iain Macmillan inmortalizó -utilizó 15 minutos- a la banda el 8 de agosto de 1969 cruzando el paso de cebra que estaba en frente de los estudios de EMI.

Iban en fila india y, mientras un policía retenía el tráfico, la cámara hizo su trabajo. Abbey Road, que iba a ser el último trabajo de The Beatles como conjunto, iba a llamarse en un principio Everest, pero el título no cuajó. Un dibujo de McCartney proporcionó la idea final.

"La banda más famosa del mundo"


Este sábado cientos de fans celebrarán la efemérides cruzando las mismas rayas blancas y negras a las 10.35 (hora local). Asimismo, el grupo de tributo Sgt Pepper's Only Dart Board Band participará disfrazado con una ropa similar a la que lucían Lennon y compañía hace 40 años.

La decisión final de usar la curiosa foto como portada del disco, corrió a cargo de John Kosh, director creativo de los estudios de EMI, quien creyó innecesario incluir el nombre del grupo en la carátula porque, no en vano, "eran la banda más famosa del mundo".

Abbey Road
que contiene clásicos como Come together y Here comes the sun, se publicó el 26 de septiembre de 1969. Numerosas bandas han imitado después la mítica portada, como los Red Hot Chili Peppers en su disco The Abbey Road E.P. (1988).
58 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria de las Nurias
1
Avatar genérico
Dice ser Maria de las Nurias, 07.08.2009 - 21.46h

Con éste discazo quien conio necesita a Mercury y su opera ?
Buena pregunta.
Si señores : estamos ante la mejor opera rock de la história de la música moderna.
Alguna pregunta?

Ya no puede recibir valoraciones -5
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
2
Avatar genérico
Dice ser yo, 07.08.2009 - 21.58h

Maria de las Nurias - #1

si, una, ¿eres tonta? Que quien necesita al mejor cantante de rock de la historia? pues... todos? no se, pero me parece que tienes muy poca cultura musical

Ya no puede recibir valoraciones +6
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria de las Nurias
3
Avatar genérico
Dice ser Maria de las Nurias, 07.08.2009 - 22.01h

Al hilo del 1:

Esgque es mi disco favorito.
Si : después de tantos años escuchando música a un ritmo frenético(150/200 discos por año) sigue siendo el mejor disco y carta de presentación intelectual que puedo ofrecer pa que los frikis comprendan del tirón qué tipo de oyente soy.
Hay algo muy claro : la gente se cree que por adorar la música de Beatles te has quedado atrás en el tiempo,más teniendo 45 tacos,es fácil imaginar que no he "salido" de su discografía.Menuda gilipollez.El kit de la cuestión está en que cuanto más música escucho más me gustan los cuatro magnificos de liverpool.
Es la mejor cara del friki beatliano ,la mundana.

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
sorcios.com
4
Avatar de sorcios.com
sorcios.com, 07.08.2009 - 22.01h

    sí o qué? xdd...

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    chascarrillos.net
    5
    Avatar de chascarrillos.net
    chascarrillos.net, 07.08.2009 - 22.04h

      Que gran grupo...

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Maria de las Nurias
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Maria de las Nurias, 07.08.2009 - 22.07h

      Al hilo del 2:
      "¿eres tonta?"

      Creo que no.
      Simplemente afortunada por apreciar una joya.Por qué,es que tu no la aprecias?

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Pau
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Pau, 07.08.2009 - 22.08h

      Maria de las Nurias - #3
      Pues si te gusta la música (la buena música) deberías saber que no tiene sentido (más allá del tirón comercial) contraponer unos genios como los beatles a otro como Freddie Mercury
      Es como si quisieras destruir los cuadors de Van Gogh porque te gusta mucho más El Greco.
      La buena música nunca sobra

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ...
      8
      Avatar genérico
      Dice ser ..., 07.08.2009 - 22.12h

      jeje
      Hay desarrollada toda una teoría sobre que Paul está muerto en la que analizan cantidad de canciones y tambien portadas de los Beatles
      De esta dicen que el que sale en la foto es un doble porque lleva el cigarro en la mano derecha y el era zurdo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Maria de las Nurias
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Maria de las Nurias, 07.08.2009 - 22.12h

      Al hilo del 7:

      OPERA ROCK...ese es el sentido de comparar el abbey road con el "rey" por excelencia según dicen, de ese derivado.
      Ejem...

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser la mordaza a la musica que es Internet
      10
      Avatar genérico
      Dice ser la mordaza a la musica que es Internet, 07.08.2009 - 22.31h

      Musica, grupos que hoy no son posibles ... es mas dificil que salga un buen musico del contexto Internet, que Mozart hubiera nacido en Camerun, absolutamente y completamente imposible

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos